Estos son los sueldos de los trabajadores de Mango

Si te atrae el mundo de la moda y las ventas, puede que ye hayas planteado alguna vez trabajar en Mango. Es un trabajo perfecto para aquellos a los que les encanta estar siempre de cara al público y ayudar a los clientes.

Muy parecido a trabajar en Stradivarius, por ejemplo, la compañía es una buena opción, en general, según sus empleados. Una de las cosas más importantes a la hora de decidirte puede ser el sueldo. Aunque quizá no sea la más, pues también las valoraciones de los trabajadores se toman en cuenta a la hora de elegir una u otra opción.

Mango es una multinacional bastante conocida. Cuenta con 16.000 empleados. Además de ofrecer puestos como vendedor dentro de tienda, también abarca muchas otras áreas que van desde el diseño hasta el trabajo en oficina. Pero, ¿cuánto cobran los empleados de la compañía?

Esto cobran los empleados de Mango

Esta empresa se dedica a la moda desde hace varios años. Actualmente ya vende productos a toda la Unión Europea, Canadá, Turquía, Japón, Estados Unidos, Rusia y China.

Mango cuenta con 2.200 puntos de venta repartidos en más de 100 países. Además, el 79% de sus trabajadores son mujeres, lo que la convierte en una de las empresas más comprometidas con la igualdad.

El salario base en la compañía

Si quieres trabajar en Mango debes tener en cuenta que el sueldo base está actualmente entre los 950 y los 1.000 euros al mes. Esto la convierte en una de las empresas donde mejor salario base se ofrece al trabajador.

En este mismo año, ya se ha pactado un aumento de dicho salario mínimo para incrementarlo hasta los 14.000 euros al año en 2021. Esto la convertirá en una de las compañías donde más paz social se respira y una de las preferidas por los sindicatos de los trabajadores.

Diferentes sueldos según el puesto

Como en la mayoría de las empresas del sector, en Mango también hay una diferencia clave de salarios según el puesto que ocupe el empleado. Según datos de Indeed, los sueldos para los puestos más populares están claramente diferenciados.

Un cajero de tienda puede cobrar unos 935 euros al mes. Un vendedor unos 974. Existen datos de los diseñadores digitales, que superan los 800 euros mensuales, quedándose por debajo de los diseñadores gráficos, con 960 euros al mes.

Dentro del almacén, un mozo puede superar los 1.100 euros. Un auxiliar de carga y descarga, sin embargo, estaría dentro de la horquilla del salario base, sin rozar los 1000.

Valoraciones de los empleados sobre trabajar en Mango

El sueldo no lo es todo. Aunque sí que es cierto que es uno de los aspectos más importantes dentro de las condiciones laborales, hay muchos trabajadores que toman en cuenta muchas otras cosas antes de enviar su currículum.

Una de estas cosas son las valoraciones del resto de personas que trabajan o ya han trabajado en la compañía. La empresa consigue 3,7 estrellas de 5 en el portal. Aunque no es una de las mejores puntuaciones, sí que es cierto que destacan algunas opiniones sobre el buen ambiente laboral que se respira y la posibilidad de encontrar en los compañeros de trabajo una verdadera familia.

Puestos de trabajo

Dentro de la empresa, podemos encontrar varios puestos de trabajo que no son solo tiendas de Mango. Aunque es cierto que estas son las más habituales y las más conocidas por el gran público, también existen otros puestos, por ejemplo, en sus servicios centrales.

  • En los servicios centrales puedes ocupar como trabajador un puesto como recepcionista, atención al cliente, administrativo, auxiliar, etc.
  • También encontramos puestos muy relacionados con el producto, como puede ser el equipo de producción, diseño, estrategia de precios, analista de tendencias de consumo, etc.
  • En la parte de tech encontramos puestos variados como pueden ser el encargado de la parte del e commerce, de los sistemas de red, etc. Es decir, aquellos relacionados con la tecnología.
  • Por último, encontramos el apartado de logística, donde lo más requerido es encontrar buenos trabajadores que deseen ocupar el puesto de mozo de almacén.

Trato de Mango hacia los empleados

Según afirma la propia empresa, Mango invierte gran parte de sus beneficios en formación para los empleados. Con ello, pretenden conseguir tener equipos competitivos y preparados para enfrentarse a los continuos cambios que existen en el mercado.

En el tema de los contratos, de acuerdo a fuentes de la compañía, los contratos suelen ser de tiempo parcial a 37 horas semanales. Suelen ser contratos temporales, aunque hay excepciones.

El trabajo de los empleados se mide mediante objetivos personales. Es decir, se hace una valoración según lo que vendan cada día, por lo que aumenta la presión.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»202328″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como ves, trabajar en Mango no es demasiado distinto a hacerlo en otras empresas del sector textil. Por ello, debes dedicar algo de tiempo en leer opiniones y preguntar para saber dónde es mejor echar el currículum.