Estas son las camisetas de fútbol más valoradas (y sus precios)

Los éxitos deportivos de los equipos son muy atractivos para las grandes empresas de las más variadas ramas de industria. Y un buen escaparate son sus camisetas de fútbol. Así, el imán que llama la atención de estas empresas son los jugadores que juegan en esos clubes, siendo en muchos casos aún mayor en la decisión de colocar altas sumas de dinero -y su patrocinio– en ellas.

De esta forma, las camisetas de fútbol, así como todo el merchandising de lo que envuelve a un club, es uno de los accesorios que los aficionados al deporte buscan de la mejor manera como prueba y seña de identidad con su equipo favorito, así como la manera de expresar sus sentimientos hacia uno u otro como corresponde. De esta manera, desde Merca2.es te mostramos cuáles son las de mayor valor.

3
La imagen principal de Fly Emirates y Adidas consolidan al Real Madrid en sus camisetas de fútbol

Real Madrid, camisetas de fútbol

Entre estas camisetas de fútbol tan valiosas, como la del Manchester United, también damos con la del Real Madrid. Y es que las del conjunto blanco cada año superan sus cifras de valor en relación a sus elásticas.

Los de Chamartín firmaron con la aerolínea ‘Fly Emirates’ hace más de ocho temporadas atrás un acuerdo de patrocinio millonario, por entonces por una cifra de unos 25 millones de euros anuales. La alianza incluye derechos de hospitality y la exclusividad de la publicidad junto a las porterías.

Sin embargo, ese súper contrato ha quedado hoy muy atrás, ya que posteriormente el club renovaba para un acuerdo hasta finales de 2022, asegurándose ingresos de 70 millones por temporada. Con Adidas, por su parte, se selló un acuerdo que bate récords en el ránking por equipos, donde ingresarán 110 millones anuales hasta 2028; actualmente, su precio en tienda es de 90€.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.