Halloween: los mejores lugares donde pasar la noche de brujas

Quedan muy pocos días para celebrar Halloween y esta fiesta cada vez está cogiendo más fuerza en nuestro país. Aunque aún no pasamos la noche de brujas haciendo lo de truco o trato como en otros países, cada vez más gente luce sus disfraces de miedo.

Además, como este año hay puente, es un buen momento para viajar y visitar algún sitio que nos ambienten en Halloween para vivirlo como nunca antes y sino, siempre puedes montar la fiesta en casa.

Algunos destinos de miedo son ideales para pasar la noche de brujas y disfrutar como nunca esta fecha tan señalada y que gusta tanto a niños y mayores.

Edimburgo y su fiesta de origen celta

Edimburgo y su fiesta de origen celta

Al igual que en Irlanda del Norte, la tradición de celebrar esta noche es celta. Se trata de la fiesta de la noche de Samhuinn o Samhain, el fin de año celta.

A través del Samhuinn y sus hogueras, los celtas marcaban el final de la estación de la luz y de la cosecha (el verano) y daban paso a la estación de la oscuridad (el invierno) la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.

La Beltane Fire Society de Edimburgo organiza esta noche de Halloween un mágico desfile nocturno en el que los asistentes desfilan con máscaras, disfraces y antorchas al ritmo de los tambores. Los actores representan cómo el Rey del verano y el Rey del invierno luchan por invadir el territorio.