Sergio Ramos, Ronaldo… los casos más sonados de fraudes de futbolistas a Hacienda

Sergio Ramos, como en su día lo fueron también Cristiano Ronaldo o Messi como los casos más sonados, es el reciente suceso que se ha conocido en los últimos días de un futbolista con problemas con el Fisco. Así, el capitán del Real Madrid, ha sido multado con un millón de euros por las irregularidades detectadas en la declaración de sus derechos de imagen.

Ante ello, la cantidad que ha abonado Sergio Ramos se deriva del acto en la que se establece que utilizó una sociedad que le pertenece para derivar a ella sus ingresos publicitarios y pagar de esta forma menos impuestos. Con grandes revuelos mediáticos como el de Ronaldo, el caso del andaluz se suma a otros grandes nombres de futbolistas que también tuvieron problemas y de los que hoy repasaremos desde Merca2.es.

Como el de Sergio Ramos y Ronaldo hay otros muchos investigados

Sergio Ramos, Ronaldo, futbolistas investigados

A Sergio Ramos la Agencia Tributaria le ha sancionado al jugador con un millón de euros por irregularidades en sus derechos de imagen durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, como según detalla el diario ‘El Mundo.’

Hacienda concluye que utilizó una de sus sociedades para ceder sus ingresos publicitarios y tributar menos. Sin embargo, el futbolista ha presentado un recurso en el que pone en duda el castigo y por el que sostiene que siguió los criterios de tributación.

Éstos se corresponden a la revisión del contrato de cesión de derechos de imagen cuando la Agencia Tributaria hizo una interpretación más restrictiva y le remitió una nueva acta sancionadora. Tributó el 25% a través de Sermos 32, S.L. -empresa que le pertenece-, cuando le correspondía un 45% en su IRPF. El de Sergio Ramos es el último, pero como el de Ronaldo, hay muchos investigados…

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.