Carrefour: esto es lo que cobran los trabajadores del supermercado

Ahora que llegan las fiestas navideñas, tal vez te estés planteando acceder a algún supermercado como Carrefour para poder formar parte de la campaña de Navidad. De ser así, entrar a formar parte del equipo en fechas señaladas no es demasiado complicado. Sin embargo, debes primero pensar si te merecerá o no la pena invertir tus ansiadas vacaciones en trabajar en este supermercado.

Uno de los grandes atractivos que pueden ofrecerse es el del sueldo. Menor o mayor, lo cierto es que es un salario y, en el caso de que te haga falta, solo con eso ya sabrás que sí te merecerá la pena para conseguir unos cuantos ahorros.

Por ello, y viendo que es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de plantearte si formar parte o no de la compañía, lo justo es conocer cuánto cobran los trabajadores de la empresa. ¿Cuál puede ser el salario de un empleado de Carrefour? Dentro del supermercado, además, existen diferentes tipos de puestos de trabajo, ¿se diferencian mucho en el sueldo unos de otros?

Así cobran los trabajadores de Carrefour

En Carrefour cuentan con bastantes buenas condiciones laborales. Sin embargo, sus salarios no se encuentran por encima de la media con respecto a otras empresas del sector. El 90 por ciento de sus empleados se rigen mediante el convenio ANGED ( Asociación Nacional Grandes Empresas Distribución), que ha sido revisado, renovado y mejorado en este 2019.

El 85% de los 55.000 colaboradores de Carrefour cuentan con un contrato indefinido. Sin embargo, los sueldos no son de los mejores en comparación con otros supermercados.

Sus salarios no son de los más altos

No es nada extraño que los supermercados Carrefour sean de los más famosos y demandados. Ofrecen buenos productos, se nota la calidad… No obstante, parece que esto no se traduce en buenos salarios para sus empleados.

De media, un trabajador de esta empresa puede cobrar unos 15.000 euros brutos anuales. Es decir, esto es un total de 1.250 euros brutos al mes. La cadena francesa, que tan bien lo hace en algunos aspectos laborales, parece flojear en eso de ofrecer un sueldo bueno a sus trabajadores.

Pero, como todo, esto es relativo, claro. Todo dependerá del puesto que se ocupe para saber de primera mano cuánto cobra o no un empleado de Carrefour.

Los sueldos en los empleos más populares

Queriendo contrastar los datos con webs como Indeed, que ofrece el sueldo de los trabajadores de una empresa anotados por ellos mismos, hemos realizado un pequeño estudio sobre cuáles son los salarios en los principales puestos que se pueden ocupar dentro de la compañía.

Por ser de los más conocidos, comenzaremos con el de cajero. Un cajero en Carrefour puede cobrar unos 900 euros al mes, siendo uno de los sueldos más bajos de todos los empleados. Esto es más o menos lo que cobran los panaderos, siendo superado por los pescaderos y los mozos de almacén, que cobran 908 y 1.000 respectivamente.

Los reponedores y carniceros parece que se llevan la mejor parte en los trabajos del interior de la tienda, cobrando 1.022 y 1.063 euros respectivamente. Los encargados de cada tienda salen algo más favorecidos, con un salario de 1.150 euros mensuales.

Si vamos hacia el departamento de ventas, los promotores son los que menos cobran, quedando su salario en poco más de 760 euros al mes. Les siguen los vendedores, con algo más de 870 euros mensuales. En el caso de los comerciales, podemos afirmar que son los más agraciados, pues su sueldo supera en muchas ocasiones los 27.000 euros anuales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»74889″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Trabajar en Carrefour puede estar bien para cubrir campañas en determinadas fechas concretas. Sin embargo, si tu idea es trabajar a largo plazo, lo ideal es hacer carrera dentro de la tienda u optar por el sector de las ventas.