sábado, 14 diciembre 2024

Neoenergia eleva un 36% su beneficio hasta septiembre, con 351 M€

Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola eleva sus ganancias un 36% hasta septiembre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto de la compañía se cifra en 1.610,8 millones de reales (unos 351 millones de euros) en los nueve primeros meses del año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la energética a cierre del pasado mes de septiembre se situó en los 4.206 millones de reales (unos 916 millones de euros), un 20,4% más.

Los ingresos en los nueve primeros meses de la compañía controlada por Iberdrola, que debutó en la Bolsa de Sao Paulo el pasado mes de julio, ascendieron a 20.406,9 millones de reales (unos 4.444 millones de euros), un 9,7% más.

Las inversiones de Neoenergia hasta septiembre alcanzaron los 2.963 millones de reales (unos 645,3 millones de euros), destinando el 93% de ellas al negocio de redes.

El grupo destacó que estos resultados confirman el desempeño «favorable de la empresa y reflejan el crecimiento del mercado de distribución de energía en sus áreas de concesión, además del control de costos, ganancias de eficiencia y disciplina en la asignación de capital«.

En el tercer trimestre, el beneficio neto de Neoenergia fue de 599 millones de reales (unos 130,4 millones de euros), un 19,7% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, mientras que el Ebitda se situó en los 1.506 millones de reales (unos 328 millones de euros), un 15% más.

El consejero delegado de Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle, afirmó que el grupo presenta unos resultados operativos y financieros consistentes y así genera «valor para sus accionistas». «Buscamos optimizar los costos, actuar eficientemente y con disciplina de capital. Un ejemplo es nuestro enfoque en anticipar la implementación y entrada en funcionamiento de los proyectos con el fin de acelerar la generación de ingresos», dijo.


- Publicidad -