La gestora estadounidense Elliot Management se ha introducido en el capital de Parques Reunidos comprando una participación del 12,79% de la compañía, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación estaría valorada en unos 141 millones de euros, teniendo en cuenta el precio de las acciones de Parques Reunidos.
La operación fue firmada el pasado 10 de octubre, y convierte a Elliot Management en el segundo mayor accionista de Parques Reunidos tras Piolin BidCo, propiedad de EQT Infraestructure, Alba y GBL, que ostenta el 86,4% después de hacerse con el 26,62% en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el pasado 26 de abril.
La oferta, admitida a trámite el pasado 11 de junio, se dirigía sobre el 100% del capital social de Parques Reunidos, que está compuesto por 80,7 millones de acciones.
Esta oferta excluía las acciones de la compañía en manos de los dos accionistas de referencia, Alba Europa (controlado por Corporación Financiera Alba) y Miles Capital (controlado por Groupe Bruxellles Lambert) y aquellas adquiridas por Piolin BidCo tras el anuncio de la oferta, por lo que de forma efectiva se dirigía al 46,94% del capital del grupo ocio.
El precio fijado para la opa fue de 14 euros por acción en efectivo, que posteriormente se ajustó a 13,753 euros tras la distribución de un dividendo por parte de la compañía lo que valoraba al grupo en unos 1.130 millones de euros.
PIOLIN BIDCO POSEE EL 15,58%
Los accionistas que aceptaron la oferta representaban un total de 21,4 millones de acciones que suponen el 26,62% del capital social de Parques Reunidos. Piolin BidCo ha adquirido, al margen de la oferta y desde su anuncio, un total de 12,57 millones de acciones que representan el 15,58% del capital social.
Alba y GBL suscribieron el compromiso de aportar sus acciones, que representan el 44,21% por ciento, a Piolin BidCo justo antes de la liquidación de la Oferta. En total, esto resulta en una participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos del 86,40%.
La entrada de Elliot se produce días antes de que la compañía española celebre su Junta General de Accionistas el próximo 29 de octubre.