Las acciones de Johnson & Johnson han registrado este viernes un retroceso del 4,4% en la Bolsa de Nueva York hacia la media sesión, llegando a situarse su cotización en los 130,2 dólares. La detección de amianto en uno de sus talcos para bebés ha podido estar detrás de esta bajada.
Los títulos de la firma ya cotizaban a la baja tras el toque de campana, cuando alcanzaron los 133,31 dólares, desde los 136,17 en los que cerraron el jueves. El mínimo intradía se ha situado en los 130,08 dólares unitarios.
Los movimientos bursátiles de la multinacional especializaba en productos farmacéuticos y de higiene personal se producen después de informar en un comunicado de que iba a retirar un lote completo de sus talcos para bebé.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha encontrado restos de contaminación de amianto en dicho producto. Johnson & Johnson ha asegurado que la presencia del mineral no superaba el 0,00002% y que las pruebas se han realizado únicamente en una sola botella comprada a través de un tienda ‘online’.
INVESTIGAN LA VALIDEZ DE LOS RESULTADOS
«A pesar de los bajos niveles encontrados, y en plena cooperación y colaboración con la FDA, Johnson & Johnson ha iniciado la retirada voluntaria del lote de talcos para bebé del que se tomó la muestra», ha asegurado la empresa en un comunicado.
De su lado, la firma ha iniciado una investigación propia y está trabajando con la FDA para determinar la «integridad» de la muestra tomada y la validez de los resultados. Por tanto, la empresa no puede confirmar si la contaminación cruzada fue un falso positivo, si la muestra fue tomada de una botella con el cierre intacto o si el producto testado es auténtico o de contrabando.