Las películas españolas más taquilleras del mundo

El cine español cada vez se vende mejor fuera de nuestras fronteras. Las películas españolas están recaudando grandes cantidades de dinero en todo el mundo.

Hay directores españoles como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o Juan Antonio Bayona que son muy reconocidos fuera de nuestras fronteras y que incluso han dirigido películas de grandes productoras. El cine español cada vez es más valorado, no solo por la crítica, sino también por el público, que acude en masa a ver películas de gran éxito.

Estas son las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos a nivel internacional. ¿Cuántas de la lista has visto en el cine o en la televisión?

Películas españolas: Todo sobre mi madre

Todo sobre mi madre

Con Todo sobre mi madre, Pedro Almodóvar consigue colar dos películas españolas entre las más taquilleras en el mundo. Su película de 1999 recaudó más de 67 millones de euros.

Manuela pierde a su único hijo el mismo día que el chico celebra su decimoséptimo cumpleaños. Destrozada por tan irreparable pérdida, huye del presente refugiándose en el pasado. 

Una película que reunió a un gran reparto, sobre todo femenino. Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Penélope Cruz, Eloy Azorín, Toni Cantó son solo algunos de los grandes actores y actrices que aparecen. Una película para ver una y otra vez y conmoverse de nuevo con la historia del amor maternal.