Las películas españolas más taquilleras del mundo

El cine español cada vez se vende mejor fuera de nuestras fronteras. Las películas españolas están recaudando grandes cantidades de dinero en todo el mundo.

Hay directores españoles como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o Juan Antonio Bayona que son muy reconocidos fuera de nuestras fronteras y que incluso han dirigido películas de grandes productoras. El cine español cada vez es más valorado, no solo por la crítica, sino también por el público, que acude en masa a ver películas de gran éxito.

Estas son las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos a nivel internacional. ¿Cuántas de la lista has visto en el cine o en la televisión?

Las películas españolas más taquilleras: Lo imposible

Las peliculas espanolas mas taquilleras Lo imposible

Rodada en Alicante, Tailandia y Estados Unidos, con más de 8.000 extras y escenas técnicas muy complicadas, Juan Antonio Bayona rodó Lo imposible con un presupuesto de 30 millones de euros.

Llegó a recaudar más de 180 millones de dólares gracias a un reparto internacional, encabezado por Naomi Watts y Ewan McGregor. Contaba una historia real sucedida a una familia española en el tsunami ocurrido en el 2004 en el Oceáno Índico.

Una emocionante historia dramática, en la que el público se consigue identificar con la familia y que logró una excelente recaudación y un éxito de crítica.