Mercadona, Lidl, Ahorramás… El mejor supermercado para comprar fruta

La fruta es un alimento base de la dieta mediterránea. No es para menos, pues contiene una gran cantidad de beneficios que hace que el organismo funcione mejor. Mercadona, Lidl, Aldi, Ahorramás, etc. son supermercados que venden una gran variedad de frutas, generalmente a granel. Puedes coger tú mismo una bolsa y elegir la pieza que quieras en cada momento para asegurarte que no comerás finalmente ninguna fruta estropeada o picada por el paso del tiempo.

Cada temporada aparece una fruta deliciosa que nos recuerda que los meses han pasado por nuestras vidas. En otoño el membrillo; o en verano la sandía y el melón; en invierno la naranja, etc. Te aconsejamos que consumas mucha fruta y te contamos cuál es el mejor supermercado para comprarla. ¿Mercadona, Lidl, Aldi? ¡Infórmate!

Ahorramás: precios evocadores de Mercadona

Mercadona

Un estudio de la OCU realizó una lista de los mejores supermercados donde se puede comprar la mejor fruta. A continuación se cita, siendo el primero el que más puntuación sacó y el último la que menos.

Tras el análisis, la OCU dice que el mejor supermercado para comprar la mejor fruta es Ahorramás. Esta es una cadena regional que nació en Madrid en 1979 y que abrió su primer local un año más tarde. No paró de crecer y se extendió a la capital. En la actualidad, hay unos 250 centros aproximadamente.

La OCU ha otorgado 84 puntos sobre 100 a esta cadena de supermercados, lo cual no está nada mal. La suma de los precios medios por la compra de un kilo de las cinco frutas que se compraron fue de 10,80 euros. En Ahorramás puedes comprar la fruta a granel y venden una gran diversidad como pasa en Mercadona y Carrefour.