Las reglas de etiqueta para ir a una boda

¿Tienes una invitación de boda y no sabes cómo ir vestido? En algunas invitaciones de boda puede indicar algún código de vestimenta específico por indicación de los novios (como Pilar Rubio que prohibió ir vestida de blanco, rosa, rojo, verde o naranja a su boda con Sergio Ramos).

Sin embargo, si en la invitación no dicen nada, basta con cumplir las reglas de etiqueta básicas para bodas. Y también muy importante es acertar con el regalo para los novios.

Por ejemplo, que las mujeres no deberían ir vestidas de blanco o colores similares para no quitar protagonismo a la novia. Que de día debemos ir vestidas de corto o largo midi y el largo es más adecuado para las bodas de tarde o noche. Y los hombres tampoco se libran de cumplir ciertas normas para acertar en una boda.

2
Bodas de día

Bodas de dia

Para las bodas de día, son adecuados los vestidos cortos, de cocktail, o de largo midi. Nada de vestidos largos. También se suelen llevar trajes de chaqueta y falda por la rodilla.

Los tocados, pamelas y todo tipo de sombreros son adecuados para una boda de día, el objetivo es protegerse del sol, así que adelante con ellos ya que últimamente están muy de moda.

Eso sí, mejor no ponerte algo demasiado incómodo que moleste a tu vecino de mesa (como una pluma de ave que le entre en el ojo). Además, si llevas pamela no te la puedes quitar hasta que los novios hagan el primer baile, y el tocado en ninguna circunstancia. Se supone que la debes llevar puesta en la comida, salvo que moleste al resto de comensales.