Las reglas de etiqueta para ir a una boda

¿Tienes una invitación de boda y no sabes cómo ir vestido? En algunas invitaciones de boda puede indicar algún código de vestimenta específico por indicación de los novios (como Pilar Rubio que prohibió ir vestida de blanco, rosa, rojo, verde o naranja a su boda con Sergio Ramos).

Sin embargo, si en la invitación no dicen nada, basta con cumplir las reglas de etiqueta básicas para bodas. Y también muy importante es acertar con el regalo para los novios.

Por ejemplo, que las mujeres no deberían ir vestidas de blanco o colores similares para no quitar protagonismo a la novia. Que de día debemos ir vestidas de corto o largo midi y el largo es más adecuado para las bodas de tarde o noche. Y los hombres tampoco se libran de cumplir ciertas normas para acertar en una boda.

3
Bodas de noche

Bodas de noche

Los vestidos largos, las lentejuelas y los brillos están pensados para las bodas de tarde-noche. Ahí sí que puedes elegir un vestido más de fiesta.

Eso sí, las pamelas y sombreros están prohibidos. Si quieres llevar algún tocado, pamela o diadema que sea discreto, un pequeño detalle con el que adornar tu peinado o recogido.

Los tocados se convierten en pequeños adornos que complementan el look, no en el protagonista absolutos de tu estilo. Las coronitas de flores, los turbantes o bandas y las tiaras pueden ser aptas para las bodas de noche.