Deliveroo, la empresa de reparto de comida a domicilio se estrena en alta mar. En el momento más polémico para el sector del delivery a causa de las guerras en los tribunales por las condiciones laborales de sus trabajadores, esta empresa traspasa los límites territoriales y amplía su negocio. ¿Nos estamos volviendo locos a consecuencia de esta exigente filosofía del ‘aquí y el ahora’?
El funcionamiento del servicio será muy similar al de la app hasta ahora, enviando la ubicación al rider acuático, éste llegará hasta el punto exacto en el que te encuentres. El pasado verano se acercó a la arena, pero no era suficiente, también en el mar. Otras empresas del sector también apuestan por la innovación, hablamos de Uber Eats, que anunciaba hace algunos meses el uso de drones para el reparto a domicilio.
Los usuarios de los barcos, pero también los que prefieren quedarse en tierra podrán hacer pedidos a través de la app de Deliveroo. Inicialmente, el servicio se prestará en diecisiete ciudades de costa, incluidas las islas Baleares. Las motos acuáticas, que son el vehículo a través del cual llegarán los pedidos, estarán presentes en Barcelona, Valencia, A Coruña, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca, Almería, Marbella, Vigo, Cartagena, Fuengirola, Badalona, Huelva, Benidorm, Castellón, Tarragona y Santander.
Aunque el servicio de reparto a barcos se estrena esta temporada en España, en otros países Deliveroo ya tiene experiencia en entregas en embarcaciones. En el Reino Unido, la empresa reparte pedidos con motos de agua desde 2017, mientras que en París y en Singapur se han realizado algunas entregas a barcos fluviales desde el pasado año.
LUJO PARA UNOS, PRECARIEDAD PARA OTROS
El controvertido sector del delivery, que por un lado no deja de presentar novedades para ampliar y optimizar su negocio , por otra parte, protagonizan numerosas batallas legales. Una de estas famosas jornadas en los juzgados es el conocido macrojuicio. Se trata de una demanda interpuesta por la Seguridad Social contra la empresa.¿El motivo? La dudosa calificación del modelo laboral que afecta a algo más de 500 riders.
El pasado 23 de julio la sentencia daba como ganador a la Seguridad Social en este litigio. Sin embargo, este macrojuicio no es el único proceso legal que implica a compañías de reparto, los procesos personales de los repartidores contra la compañía han sido abundantes y muchos de ellos siguen abiertos.
De la bicicleta a la moto acuática. Aunque esta no es la única novedad que ha presentado Deliveroo. La empresa anunció a inicios del verano que se convertía en patrocinador oficial de la LaLiga. Su acuerdo incluye la posibilidad de obtener descuentos en Deliveroo los días en los que haya partido, así como entradas para partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
LAS MARCAS VIRTUALES, VÍA DE CRECIMIENTO
En otro intento de la empresa de reparto de crecer en el sector, lanzó hace ya un año las marcas virtuales. Este modelo ha experimentado un crecimiento del 60%, lo que se traduce en 150 marcas virtuales en España.
¿Qué son las marcas virtuales? Bien, hablamos de marcas de restauración que crean los restaurantes con los que trabaja Deliveroo y que operan a través de la plataforma. Así, se convierte en una forma de probar alternativas a los restaurantes con un riesgo reducido.
Desde la empresa fundada en Reino Unido esperan alcanzar las 200 marcas antes de final de año, lo que sería un síntoma de buena salud y acogimiento de esta iniciativa, que se añadiría a la lista de las citadas anteriormente.