domingo, 2 octubre 2022 2:46

Mercadona y el medioambiente: así frenan la contaminación

Mercadona es uno de los supermercados que se está sumando a la campaña para frenar la contaminación actual. Todos nos hemos dado cuenta de que necesitamos frenar la contaminación si queremos seguir disfrutando durante muchos años de nuestro planeta, y Mercadona es precisamente lo que pretende con estos cambios.

¿Qué es lo que ha cambiado en Mercadona para ayudar al medioambiente y frenar la contaminación? Vamos a verlo a continuación.

Adiós a las bolsas de plástico

mercadonabolsa Merca2.es
C2034 EL TEULAR, ALGEMESI, VALENCIA.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, elimina de forma definitiva de todas sus tiendas las bolsas de plástico de un solo uso. Las más de 1.600 tiendas de la cadena ya solo ofrecerán a los clientes tres tipos de bolsas: las de papel, las de rafia y las bolsas con un 50-70% de plástico reciclado procedente del embalaje recuperado en sus tiendas.

Esta última alternativa es el fruto del compromiso conjunto de clientes, empleados y proveedores, y de su implicación en el aprovechamiento de los recursos, la reducción, la reutilización y el reciclaje para alargar la vida de los materiales y evitar que acaben en el vertedero. Para su fabricación la compañía, aplicando los principios de la Economía Circular, reaprovecha anualmente más de 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas, que después envía a sus bloques logísticos por logística inversa y desde allí al gestor autorizado Saica, que lo convierte en granza, para que el fabricante Plasbel le dé una segunda vida en forma de bolsas para transportar la compra.

Puntos verdes en Mercadona

Mercadona tiene el compromiso de fomentar una buena relación y convivencia con los vecinos de los barrios donde están presentes sus supermercados. Ejemplo de ello son los jardines urbanos que la compañía tiene instalados en cubiertas de patios de manzana y en las fachadas de algunas de sus tiendas en Madrid.

En total son 5 los espacios verdes creados para mejorar el entorno y que además aportan beneficios medioambientales y sociales. En concreto Mercadona dispone de cubiertas ajardinadas en tres supermercados ubicados en patios de manzana en el Paseo del General Martinez Campos, 39, en Bravo Murillo, 5 y en Ayala, 89. Además tiene instalados jardines verticales en las fachadas de los supermercados de Asura, 56 y Estocolmo, 22.

Para estos espacios se han utilizado especies autóctonas de bajas necesidades hídrica, que reducen la contaminación y el denominado ‘efecto isla de calor’. Además contribuyen a mejorar el entorno de los vecinos y a una mayor sostenibilidad urbana con una mejora de la esperanza de vida y balance energético de los edificios.


- Publicidad -