Ponerse a dieta: estas son las más eficaces para perder peso

Llega el verano y ya hemos llegado tarde a la operación bikini, lo que no quiere decir que no podamos seguir / empezar con la dieta. No tanto para lucir nuestros cuerpos en las playas españolas como para lucir organismo sano en los chequeos médicos.

Si eres de los que quieres perder peso, con dietas seguras para tu salud (no creas en las recetas mágicas, el efecto rebote puede ser demoledor), has llegado al lugar adecuado.

Vamos a ver cuáles son las dietas más eficaces para perder peso. Y recuerda que todas deben ir acompañadas de hábitos saludables: algo de ejercicio, no comer en exceso, evitar las bebidas carbonatadas,…

Dieta Mayo

dieta

La dieta Mayo se puso de moda en los años 80 pero aun continúa en vigor. Tiene dos momentos importantes: las dos primeras semanas y el resto de la dieta.

Aunque es una dieta a largo plazo, los primeros quince días suponen un plan de choque: hay que conseguir que el cuerpo comience a perder peso y que lo haga con fuerza.

Para eso se aprenderán cinco hábitos saludables y comenzará la reducción de comida (en este caso, de forma drástica para motivar al cuerpo) y se tratarán de eliminar otros cinco vicios que afectan a nuestra salud.

La segunda fase, consiste en consolidar lo que sabemos, y asentar la pirámide nutricional para combinar los alimentos de la forma más sana posible.