El Real Automóvil Club de España (RACE) obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 9,9 millones de euros en 2018. Esta cifra supone un incremento de más del 20% respecto al ejercicio anterior, lo que muestra la grata reinvención de del Circuito del Jarama.
Los socios del club aprobaron, durante la asamblea general celebrada el 27 de junio, las cuentas anuales, que recogen unos ingresos de 153 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 14% si se compara con el año previo.
El RACE destacó que la asamblea aprobó, con un 98% de los votos, las «mejores cuentas» de su historia, así como los presupuestos para el año actual y la reforma de los estatutos del club, que databan desde el ejercicio 1994.
El presidente del club automovilístico, Carmelo Sanz, destacó que desde hace poco más de ocho años, cuando se presentaron los planes Director del grupo empresarial, del Circuito del Jarama y del Complejo Deportivo, el RACE ha ido mejorando sus resultados económicos «año tras año».
El directivo indicó que este hecho «pone de manifiesto» la confianza que demuestran los socios y los clientes en la calidad y la eficiencia de los servicios que ofrece la entidad. Además, apuntó que la incorporación de nuevos clientes colectivos, la diversificación de servicios y la mejora de la gestión de costes ha permitido lograr estos resultados «que mejoran lo previsto en los planes director».
CAMBIO DE MODELO DE GESTIÓN DE ASISTENCIA EN CARRETERA
Por otro lado, Sanz destacó el cambio en el modelo de gestión de la asistencia en carretera, a través de lo que la Red Inteligente y la Reparación In Situ, «han sido claves» a la hora de lograr la confianza de los clientes.
«Hemos hecho innovaciones en asistencia, hemos sido eficientes en la gestión y hemos trabajado mucho para incrementar nuestra base de clientes», aseguró el máximo responsable del club, al tiempo que señaló que el club, que tiene más de 10 millones de clientes, atendió el año pasado más de dos millones de llamadas y realizó más de un millón de asistencias.
Sanz aseguró que estos datos posicionan al RACE como el primer club en número de clientes y el segundo por volumen de asistencias. «Cuando llegamos, en 2011, el RACE ocupaba la novena posición, pero nuestro reto sigue siendo ser los primeros», añadió.
«CAMBIO» EN EL CIRCUITO DEL JARAMA
Además, el presidente del RACE subrayó que el Circuito del Jarama ha experimentado un cambio «total y absoluto», pasando de ser un circuito de competición a un lugar de eventos, aunque se siguen organizando carreras, algo que está en su ADN.
El club resaltó que, desde la llegada del consejo directivo actual, el volumen de inversiones para la renovación del Circuito ha aumentado a 7,8 millones de euros, lo que ha permitido renovar la torre y hacer unos espacios polivalentes.
Finalmente, durante la asamblea general, más del 98% de los socios propietarios aprobó la reforma de los estatutos sociales del club, que se remontaban a 1994, con el fin de adaptarlos a la Ley de Asociaciones, además incluir cambios para mejorar el funcionamiento interno.
El Espacio Huawei en Madrid, la mayor ‘flagship’ de la compañía china en el mundo, abrirá sus puertas al público este viernes 5 de julio con el propósito de establecer un punto de encuentro con los clientes de la marca.
El Espacio Huawei en Madrid se ubica en la calle Gran Vía, con una superficie de 1.100 m2 repartidos en dos plantas, lo que la convierte en «la mayor ‘flagship’ de Huawei del mundo y una de las mayores de una marca de tecnología en España», como indican desde la compañía.
En su interior acogerá distintos espacios, entre los que destacan áreas de experiencia, un espacio que albergará exposiciones y expertos en ‘Lifestyle’ y tendencias, Deporte y Salud, Arte y Fotografía, Vídeo, Multimedia y Tecnología, entre otros campos. También acogerá la organización de eventos e iniciativas innovadoras.
«Nuestro objetivo ha sido y seguirá siendo trabajar e innovar para que nuestros clientes puedan disfrutar de los mejores productos, servicios y experiencias únicas», ha declarado el director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España, Pablo Wang.
El Espacio Huawei en Madrid nace como punto de encuentro con los clientes de la marca, un lugar donde la compañía quiere «proporcionar a nuestros clientes en España, y a todas las personas que quieran visitarlo, un espacio inmersivo y realmente único, vinculado estrechamente con la ciudad en la que se ubica», ha expresado Wang.
Este vínculo con la ciudad se encuentra también el diseño del Espacio Huawei. Como explican desde la compañía, se han basado en la tradición popular sobre los orígenes de Madrid («fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son») y han tomado como referencia el agua y el fuego para su diseño, que cuenta incluso con una cascada en la fachada.
Además de ofrecer los productos y novedades de la compañía tecnológica y de sus ‘partners’, este espacio dispondrá de un laboratorio de servicio técnico, en el que los usuarios podrán ver a través de un cristal cómo trabaja el equipo de Huawei y cuál es el proceso de reparación de los terminales.
A la apertura este viernes del Espacio Huawei en Madrid seguirá otro en Barcelona después de verano, como informa la compañía. «Con ambos espacios queremos impulsar aún más nuestro posicionamiento en España y reforzar los servicios que ofrece desde hace más de tres años a través de los Centros de Experiencia y Servicio con los que ya contamos en Málaga, Madrid y Barcelona», ha indicado la directora de Retail de la Unidad de Consumo de Huawei España, Marianna Cherubini.Imprimir