miércoles, 11 diciembre 2024

Tendam (antiguo Cortefiel) exprime al máximo el concepto de rebajas eternas

Históricamente el periodo de rebajas de invierno empezaba el 7 de enero, justo después del día de los Reyes Magos. Consumidores agolpados esperando a la apertura de los centros comerciales de El Corte Inglés era una de las estampas típicas de España. Ahora, hay grupos textiles, como Tendam (antiguo Cortefiel), que se han abonado a un concepto que gana fuerza en el sector: las rebajas eternas.

Sin lugar a dudas, la marca del grupo que más potencia la política de rebajas a lo largo del año es Springfield. Su último periodo abarca del 1 de enero al 28 de febrero y establece descuentos del 50%. Pero en cualquier momento del año es fácil encontrar descuentos entre el 30% y el 50% en sus colecciones de ropa hasta el punto en el que siempre hay las mismas ofertas sobre las mismas prendas en cualquier mes del año.

“Nos hemos acostumbrado a vender productos rebajados al consumidor, lo que genera una situación de inestabilidad”, asegura Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex). Una situación que se repite también en otras cadenas de España.

Por su parte, el buque insignia del grupo, Cortefiel ha lanzado descuentos de hasta un 60% desde el pasado 25 de diciembre hasta el 28 de febrero (en la web) y desde el 26 de diciembre en las tiendas físicas. Pedro del Hierro tiene las mismas rebajas. Women’Secret es la que cuenta con las ofertas más agresivas, llegando a ofertar un 70%.

Pero Tendam va más allá al ofrecer un vale regalo por valor del 20% del importe de la devolución de una compra en Tarjeta Abono Cortefiel o Pedro del Hierro hasta el 31 de enero de 2019 en las tiendas físicas de las dos marcas de moda de España.

De hecho, la previa a las rebajas de Navidades fue el famoso Black Friday. De un día se ha pasado a realizar descuentos durante una semana entera. Springfield lanzó del 19 al 25 de noviembre rebajas del 25% en una selección de prendas sin promoción de la colección otoño-invierno 2018-2019 en moda de hombre y de mujer. Mucho más agresivos fueron los descuentos de Cortefiel y Women’Secret: hasta un 50% en prendas seleccionadas y un 25% en el resto sin promoción.


- Publicidad -