Naturgy recompra acciones por Navidad

Naturgy ha invertido de 20,5 millones de euros para comprar casi un millón de títulos de la compañía entre el 17 y el 21 de diciembre, una muestra de confianza bien recibida por el mercado con subidas en el valor.

La energética ha realizado un programa de recompra de acciones en el marco de su Plan Estratégico 2018-2022. Tal y como ha informado a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Naturgy Energy Group ha realizado compras durante cinco sesiones en la Bolsa de Madrid. En total, ha adquirido 904.207 títulos en un rango que precios que se sitúa entre 22,31 y 22,94 euros.

La información detallada de cada una de las operaciones realizadas a la CNMV durante el período indicado, muestra más de 200 compras de acciones de Naturgy con Citigroup Global Markets y Link Securities como agentes intermediarios.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»96499″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los títulos de la compañía son de los pocos en el Ibex que acumulan signo positivo este año. Si bien su canal alcista que vivió entre febrero y julio ha dado paso a uno lateral, las acciones registran un ascenso superior al 20% desde enero.

Naturgy

EL PLAN ESTRATÉGICO DE NATURGY

Este movimiento está encuadrado en el Plan Estratégico 2018-2020 que explicó el presidente de la compañía, Francisco Reynés, el pasado 28 de junio en Londres. Para reforzar la nueva política de retribución al accionista, y en caso de no materializar inversiones inorgánicas que cumplan los criterios mínimos de inversión establecidos, la compañía podría destinar un máximo de 2.000 millones de euros en el periodo a una recompra de acciones propias (share buy back).

La compañía energética se fijó tres objetivos financieros para 2022: un EBITDA de 5.000 millones de euros, un beneficio neto de 1.800 millones y un free cash flow medio anual de 1.800 millones.

«Este plan que les presentamos busca invertir y hacer crecer Naturgy, pero siempre con estricta disciplina, ganando tamaño solo si creamos valor para los accionistas y cumplimos los parámetros de rentabilidad, calidad de servicio y seguridad que nos hemos marcado», declaró Reynés ante más de 200 inversores internacionales.

Naturgy tiene previsto invertir 8.400 millones de euros durante los próximos cinco años, de los que 5.300 millones se dedicarán a crecimiento, con especial énfasis en los negocios de Gas y Electricidad (36%), así como en Infraestructuras Latinoamérica (27%), entre otras regiones.

Tal y como explicó a los inversores Francisco Reynés, la compañía aumentará el dividendo a cargo de los resultados de 2018 un 30% hasta los 1,30 euros por acción. De acuerdo al Plan Estratégico 2018-2022, Naturgy se compromete con sus accionistas a incrementar el dividendo, en efectivo, un mínimo de un 5% anual hasta finalizar el periodo y a ejecutar tres pagos por dividendo. Así el dividendo se pagará: i) al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo), ii) al cierre del tercer trimestre (35%) y iii) una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante).

“Estamos convencidos de que se trata de una propuesta muy atractiva y competitiva de la retribución al accionista, y es señal inequívoca de nuestro compromiso creciente con los accionistas”, señaló Francisco Reynés.