Valoriza Medioambiente obtiene la certificación en Conducción Eficiente de Vehículos Industriales

La filial de servicios medioambientales de Sacyr, Valoriza Medioambiente, ha obtenido esta certificación por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de Alcalá de Henares (Madrid).

Valoriza Medioambiente es la primera compañía de servicios en España que obtiene la certificación en Conducción Eficiente según la especificación EA 0050 de “Sistema de Gestión de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales”. Esta certificación es fruto de una efectiva integración de la conducción eficiente en el conjunto global de actuaciones en el servicio de limpieza viaria y recogida en Alcalá de Henares.

Esta certificación establece el control de una serie de parámetros como son el consumo de combustible, el régimen de motor, o la inercia, entre otros, lo que permite la mejora de la eficiencia energética, la optimización en el consumo de recursos y la reducción de las emisiones acústicas y de gases de efecto invernadero, compromisos clave de Valoriza Medioambiente, con el fin último de prestar unos servicios de calidad y reforzar el cumplimiento de las necesidades y expectativas de sus clientes, proveedores, inversores y de la sociedad.

VALORIZA MEDIOAMBIENTE

Valoriza Medioambiente inició su actividad en 1982 y se integró en el Grupo Sacyr en el año 2005. Dentro de la estructura del Grupo Sacyr Valoriza Medioambiente es la cabecera del Área de Medio Ambiente y gestiona las concesiones de limpieza viaria, recogida de residuos de núcleos urbanos, incluyendo el soterramiento de contenedores, jardinería y mantenimiento de zonas verdes, gestión de parquímetros, y servicios de grúa y retirada de vehículos de la vía pública así como tratamiento y gestión de residuos, incluyendo Planta de reciclaje, biometanización, compostaje, incineración y recuperación ambiental de vertederos.

Valoriza Medioambiente apuesta por políticas ambientales y modelos de negocio sostenibles, con la tecnología y sus innovaciones como aliadas; por lo que renueva la flota de vehículos por otros más eficientes y sostenibles. Además, implanta equipamientos para monitorizar la conducción.

Un compromiso que le ha permitido alcanzar una posición de liderazgo en el sector del medio ambiente y la energía en España y con una importante presencia también en Portugal, a través de Hidurbe y Viveros do Falcao.