El Corte Ingles: Estos son los centros que pueden cerrar

Los grandes almacenes de El Corte Ingles son conocidos por todos nosotros. Estamos hablando de edificios enormes, con un diseño único, y que en su día, dieron mucho prestigio a la ciudad. En su momento de apogeo, la marca construyó hipermercados por toda España, con la esperanza de conseguir el mismo éxito. Sin embargo, aunque algunos centros funcionen a las mil maravillas, otros pueden cerrar, porque no están dando beneficios.

Estos son los 10 El Corte Ingles que podrían cerrar. Veremos algunos casos muy conocidos como el de Cádiz, y otros casos donde se han tenido que mantener los centros a base de pérdidas. Otra de las causas del cierre, es la enorme deuda de la compañía, la cual está siendo saldada con las ventas de sus emblemáticos edificios (aunque ahora parece que las cosas vayan mejorando).

Talavera de la Reina

El Corte Inglés

Talavera de la Reina, no es una zona muy conocida, pero sí que tiene su propio centro El Corte Ingles. En el 2007, toda España crecía y por ello, el grupo El Corte Ingles construyó muchos centros, los cuales nunca llegaron a ser rentables debido a la crisis. Eso sí, la intención era buena, pues se hizo un edificio precioso, llamativo y no se cometió el error de Cádiz, pues éste centro, estaba justo a la entrada de la ciudad.

Sin embargo, la crisis pudo con toda la zona y pese a tratar de mantenerlo con pérdidas, seguramente acabe cerrado pronto. La migración de los Castellano-manchegos a Madrid, el auge de Zara y el boom de las tiendas online, han puesto un clavo en el ataúd a este precioso edificio.