Todos los secretos de Zara que no deberías perderte

De Zara, y de Amancio, sabemos bastantes cosas. Conocemos que nació de la mente de Amancio Ortega y que este comenzó a trabajar a los catorce años en dos conocidas tiendas textiles. También sabemos que Amancio no era un niño privilegiado, sino todo lo contrario, y que poco a poco ha conseguido ser uno de los hombres más ricos del mundo. Ha pasado de la miseria a la riqueza con su esfuerzo.

En el año 1963, Amancio Ortega comenzó su aventura empresarial y en los inicios realizaba solamente prendas de vestir bajo el nombre de Confecciones Goa. No fue hasta el año 1975 cuando Zara, tal y como lo conocemos hoy en día, nació. Y desde entonces no ha parado de crecer.

Claro está que, aunque sabemos todo esto, hay aún muchos secretos de Zara que seguro que no conoces y que creemos que sí deberías conocer. ¿Quieres conocer esos secretos de Zara que no deberías perderte?

9
Las tallas son diferentes en cada país

La guerra por las tallas sigue en pie y es que es realmente complicado adaptarse a cada persona del mundo. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo diferente y es por eso por lo que es tan difícil cuadrar las tallas para que todo el mundo esté satisfecho.

En Zara, para poder adaptarse en la medida de lo posible a sus clientes, llegan a tener hasta 13 tallas de una sola prenda. Las tallas mayores se van para los países nórdicos, mientras que las más pequeñas van a parar a los países asiáticos.

Tenemos que añadir que Zara ha decidido incluir hasta la talla XXL en algunas de sus prendas, lo que es un gran avance. Hasta hace poco, la talla L era la más grande que se fabricaba en Inditex, pero ahora parece que va a más. ¿Hasta dónde llegarán? ¿Llegarán a realizar una línea para tallas grandes como Mango?