Mentiras de Mercadona que circulan por la red

En Mercadona, al igual que otras muchas empresas, han tenido que aguantar una gran multitud de mentiras que han recorrido la red sobre ellos. Algunos de esas mentiras podrían parecer reales, pero otros ni por asomo. Aún así, las personas que leían las condiciones las seguían y de esta forma se conseguía crear una cadena que, al final, perjudicaba a la empresa.

A continuación vamos a conocer algunos de esas mentiras que recorren la red sobre Mercadona. Quién sabe, lo mismo te llega una de esas mentiras próximamente. Si es así, bórralo, ya sabes que es una auténtica farsa y que Mercadona no está involucrado en esos «anuncios» que circulan por la red.

El bulo de la mayonesa de Mercadona en Facebook

bulofacebook Merca2.es

Los bulos en Facebook son muy comunes, y recientemente le ha tocado a Mercadona. Un usuario de una página de Facebook de «comida sana» ha realizado una publicación advirtiendo a todos los seguidores de dicha página de que la mayonesa de la marca Hacendado no es saludable, es más, no es que no sea saludable, sino que es perjudicial para la salud.

En la página en la que se ha extendido el bulo se dice que uno de los componentes, el ácido etilendiaminotetraacético(EDTA), «inhibe la absorción de minerales y de hierro». Además, al llevar azúcar y almidón de maíz, esta mayonesa puede provocar vómitos, diarreas, dolores de estómago, problemas de coagulación y micropérdidas de sangre en la orina. Esto se ha extendido por toda la red y los consumidores habituales de esta mayonesa han puesto cientos de comentarios alertados.

Pero, ¿Es esto cierto? El Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Miguel Ángel Lurueña lo ha desmentido a través de Twitter.

[nextpage]

Mercadona regala 150 euros

Mercadona

Uno de esos bulos que circulaba por el WhatsApp hasta hace poco es que Mercadona regalaba cupones de 150 euros de forma gratuita. Este bulo pretendía llevar a los clientes del supermercado a una página en la que tenían que poner sus datos para poder tener en sus manos el magnífico descuento de 150 euros, pero lo que en realidad estaban haciendo es suscribir a los usuarios a una plataforma en la que tenían que pagar de forma mensual 6,50 euros.

Este bulo fue lanzado por un grupo de ciberdelincuentes que lograron captar a bastantes personas. Poco tiempo después se puso en conocimiento de las autoridades esta estafa y actuaron rápidamente anunciado el bulo en todas las redes sociales para que nadie más cayese ne la trampa.

Mercadona nunca ha regalado, ni regalará, 150 euros. Que sí, que puede ofrecer algunas rebajas muy suculentas, pero Juan Roig no regala nada, o al menos no lo hará de momento.