Los grandes amigos de Felipe VI

Hace poco al Rey de España, Felipe VI, se le vio disfrutar navegando en las regatas de Palma de Mallorca, algo que hace casi todos los años. Como anécdota, este año el rey emérito don Juan Carlos no apareció, por prescripción médica debido a su estado general. A Felipe no obstante se le observó muy relajado, de risas y hablando muy cercano con sus amigos antes de disputar la regata.

Pero, ¿quiénes son estos amigos? Son todos deportistas como él o los hay de todo tipo de sectores. Tenemos curiosidad de saber sus nombres y apellido. Y sobre todo enterarse de que se conocieron. Acceder a ese círculo cercano al monarca no debe ser fácil, en parte por motivos de seguridad. Y la amistad, más que nunca en esas circunstancias ha de ganarse a pulso. Conozcamos los grandes amigos de Felipe VI.

7
Jaime Alfonsín, su hombre de confianza

Jaime Alfonsín, gallego de 60 años de profesión abogado de Estado, lleva media vida junto a Felipe. Antes era el jefe de la Secretaría de los Príncipes de Asturias. Y ahora con la coronación en 2014 de los Reyes, es el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey. Felipe lo conoce muy bien y es de su confianza.

Jaime y Felipe compartirán confidencias que nunca llegarán a la prensa. Ya que a Jaime se le conoce por ser un hombre de espíritu humilde, muy trabajador y eficaz en su labor. Como cabría esperar de todos los amigos cercanos a Felipe VI, a Jaime no se le sube ese privilegio a la cabeza. Siempre se mantiene muy con los pies en la tierra y no aprovecha para hacer ningún negocio o tener alguna ventaja personal, aseguran los que lo conocen. Y es que desde lo del tema de Iñaki Urdangarin, todos los miembros de la Casa Real son animados a no utilizar sus influencias para ningún tema económico.

Siguiente