Ryanair o Vueling: ¿Merece la pena comprar un billete low cost?

Viajar un fin de semana, vacaciones de verano o un puente. En cualquiera de estos intervalos de tiempo los españoles tratamos de ahorrarnos lo que sea con tal de que el viaje salga mucho más económico si escogemos el avión como medio de transporte. Y aquí, las reinas del mambo son las aerolíneas low cost como Ryanair o Vueling.

Entre todo el selecto grupo de compañía aéreas de bajo coste desde las que se puede comprar un billete barato, Ryanair y Vueling son las más utilizadas. Pero a veces, como dice el refrán, lo barato sale caro, y acabamos pagando más por el billete. ¿Merece la pena comprar un billete ‘low cost’ en alguna de ellas?

8
Vueling solo permite 10 KG en cabina

Vueling

Para volar con Vueling es necesario medir la maleta para que cumpla con unas medidas establecidas. Puedes llevar una maleta de mano con unas medidas máximas de 10 kg de peso y 55x40x20 cm. También se puede acceder con otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20 y una bolsa adicional con las compras del aeropuerto. Ambas deberán colocarse debajo del asiento delantero.

El problema es que el espacio en los compartimentos del avión es limitado así que, si la maleta no cabe en cabina, Vueling la bajará a bodega.

Siguiente