domingo, 15 diciembre 2024

Maserati desafía eléctricamente a Tesla

Maserati ni siquiera está tratando de esconder sus ambiciones por conseguir Tesla.

Su arma de elección: el deportivo Alfieri completamente eléctrico, con una velocidad máxima superior a 300 kilómetros por hora y una aceleración de cero a 62 mph en menos de dos segundos. En comparación, el Modelo S P100D de Tesla en su modo más rápido ‘lúdico’ logra ese sprint en poco más de 2 segundos. Otras especificaciones incluyen una transmisión suministrada por Ferrari NV, un marco de aluminio y la opción de una versión cupé o open-top. El diseño es vintage Maserati, con su parrilla cóncava de baja altura con hambre de asfalto.

¿El precio? Maserati no proporcionó detalles cuando presentó la última actualización de la presentación de la estrategia de la matriz Fiat Chrysler en Balocco, cerca de Turín. El fabricante indicó, sin embargo, que la disponibilidad será escasa, así que si quieres hacerte con uno haz tu pedido pronto. El coche saldrá a la venta para el 2022.

«Puede parecer que apuntamos a Tesla: lo estamos», dijo el jefe de Maserati, Tim Kuniskis. «Vamos a lograr esto llevando al mercado algo que nadie en la industria puede igualar«.

El Alfieri se mostró por primera vez al público hace cuatro años como un concept car. Maserati, totalmente controlado por el fabricante de automóviles italoamericano, busca duplicar las ventas a 100.000 coches para el 2022. Ya se ha ramificado en áreas como los SUV de alta carga, con su modelo Levante, que complementa su gama de dos puertas y cuatro puertas carros deportivos.

Tommaso Ebhardt para Bloomberg


- Publicidad -