jueves, 12 diciembre 2024

El negocio hotelero de Santander aumenta por cuarto año consecutivo, según el portal hoteles-santander.es

El portal hoteles-santander.es, muestra cómo un año más la rentabilidad hotelera ha aumentado. Basándose en el estudio anual sobre la rentabilidad de los Destinos turísticos españoles realizado por la Asociación Española de Profesionales del Turismo, Exceltur, enseñan los excelentes resultados obtenidos por Santander en 2017

Un año de crecimiento
Tal y como recoge el informe del portal hoteles-santander.es, la incidencia del turismo en la economía nacional, durante todo el año pasado muestra cómo España superó un año más el volumen de turistas, con las de 81,5 millones de visitantes durante todo el año 2017. Con más de 172 millones de euros aportados del turismo a la economía española y siendo el 14,9% del PIB del país, se estima que crezca al menos un 3,3% más durante este año.

Pero no sólo el volumen es importante sino también la calidad y rentabilidad obtenida de estos datos. El RevPAR, el beneficio por habitación disponible, es el medidor más importante en el sector turístico para conocer la rentabilidad de cualquier establecimiento hotelero, creció durante el ejercicio de 2017 un 9,5% en toda España. Sin embargo, Santander supera esta cifra con un aumento del 10,5% del RevPAR.

Santander: buenos resultados gracias a una buena gestión
La inauguración del Centro Botín y del trabajo que se está llevando a cabo para para evitar la estacionalización de la demanda son las piezas claves de que este dato sobre la rentabilidad haya aumentado de forma tan significativa por cuarto año consecutivo. Durante los meses invernales el volumen de turistas aún baja de forma alarmante y desde la Asociación de Hostelería de Cantabria se está trabajando muy concienzudamente y destacar otros atractivos de la ciudad para equilibrar el volumen turístico en esta época y no notar de forma drástica los efectos de la bajada en invierno: turismo de congresos, cultural, gastronómico e industrial son los nuevos puntos a explotar por parte del sector turístico santanderino.

Desde hace poco tiempo se llevan a cabo iniciativas como la creación de la revista “Comer en Santander”, la participación este año en HORIZON 2018, donde se decidirán los principales destinos para turismo de congresos en el país o la inversión por parte del Ayuntamiento para la creación de un Plan Turístico para promocionar los productos y nueva imagen de la ciudad.

Estas iniciativas, así como la reciente inauguración del Centro Botín, que nace para convertirse en un centro de referencia cultural a nivel nacional e internacional, forman parte de los esfuerzos que está haciendo la ciudad para conseguir una rentabilidad que supere a la de los años anteriores de la crisis y que consiga un año más reducir los datos del paro con la creación de nuevos puestos de empleo en la capital cántabra.

Fuente Comunicae


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