Google sigue actualizando día a día su algoritmo y eso hace que cada vez busquemos nuevas formas más prácticas para obtener resultados satisfactorios en Internet. Por eso RubénSantaella.es, empresa líder en Málaga en posicionamiento local de páginas web, desvela que son los clusters de contenidos y cómo deben utilizarse para aumentar las visitas de una web
Los clusters de temas son una técnica de creación estructural, que categorizan el contenido de páginas web dentro del buscador. La categorización del contenido se basa en el tema principal de la página, llamado pilar, y de éste, nacen el resto de temas, reforzando este el pilar central. De esta manera se indica a Google que ese pilar es una el centro neurálgico de la web y el tema principal que se quiere posicionar.
La condición que exige Google como buscador, es que el contenido de las páginas webs esté siempre bien ordenado, que disponga de una buena arquitectura, sencilla y limpia.
La agencia de diseño, marketing y posicionamiento web en Málaga, RubénSantaella.es, advierte que la forma de realizar búsquedas por parte de los usuarios está cambiando. Si bien hasta el momento las búsquedas de los usuarios se basaban en palabras clave: 'posicionamiento web malaga', actualmente se realizan preguntas al buscador, con una base semántica: '¿Cómo puedo posicionar mi páginas web en Google?'.
Este cambio de tendencia por parte de los usuarios ha provocado en Google una modificación en su algoritmos, de tal forma que premia más a las páginas que organizan adecuadamente su contenido por encima de las que se dedican simplemente a generar contenido sin parar, sin orden ni lógica, creando incluso páginas que compiten entre ellas en las SERP (páginas de resultados de Google). El cambio en la manera de buscar ha hecho que los clúster tengan sentido, se cambian los algoritmos en los buscadores porque los usuarios cambian la forma de buscar la información
Clúster de temas y organización por temáticas
Con los clúster se posicionan páginas de manera diferente, «ya no lo hacemos por palabras claves sino por temas« advierte RubénSantaella.es, «así vamos a tener una estructura mucho más clara y sencilla de nuestra web para Google«.
La forma correcta de crear una estructura de una web es fijando los pilares o temas centrales, y creando contenido a partir de estos que los apoyen, refuercen y enlacen. Así de simple.
Cómo construir un clúster paso a paso
Las premisas que según RubénSantaella.es hay que tener en cuenta son:
- No es un clúster si nuestra URL está compitiendo por una long tail.
- Una temática muy concreta no es un clúster.
- Un tema general que toca muchos aspectos sí es un cluster.
Para crear ese pilar principal y poder destacar diferentes aspectos en una página, RubénSantaella.es recomienda centrarse en:
- Estrategia de marketing de contenidos
- Inboud marketing
- Blogs corporativos
- Habilidad en la escritura y Planificación de contenidos
- Tipos de contenido y artículos más leídos
Para terminar RubénSantaella advierte: «Es muy importante que todo gire en torno al clúster y para que funcione bien es bueno que el contenido esté bien enlazado internamente'«.
Información de contacto
RubénSantaella.es
Diseño y posicionamiento web
Teléfono: 951 56 20 99
info@rubensantaella.es – https://www.rubensantaella.es
MediaKit
Fuente Comunicae