sábado, 28 enero 2023 6:27

Apple intenta alcanzar el 1 billón de dólares en valor de mercado

Ante el aumento de la participación de Warren Buffett en Apple algunos expertos predicen que ésta alcanzará el 1 billón de dólares en valor de mercado. Pero el fabricante de iPhone no es el primero en avanzar por ese empinado camino.

PetroChina Co. alcanzó ese hito en noviembre de 2007 cuando el título de la compañía casi triplicó su valor en el debut bursátil de Shanghái.

Pero la energética estatal cayó por debajo de ese nivel en un día y se había desinflado por debajo de los 500.000 millones de dólares para marzo de 2008. Ahora ocupa el quinto lugar entre las compañías chinas, a menos de la mitad del valor de mercado del gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. y el de pagos electrónicos Tencent Holdings Ltd., los cuales han cotizado por encima del equivalente a 500.000 millones de dólares en varias ocasiones este año.

Apple superó los 500.000 millones de dólares por primera vez en febrero de 2012. Actualmente, Amazon.com Inc., Microsoft Corp., Alphabet Inc. (la matriz de Google) y Facebook., tienen un valor que supera el medio billón de dólares.

Microsoft fue la primera compañía en alcanzar los 500.000 millones de dólares en julio de 1999, aproximadamente la mitad del producto interno bruto anual de China en ese momento. El PIB de China es más de 11 billones de dólares actualmente.

 Lee Miller para Bloomberg


- Publicidad -