Tesla cae un 7,40% después de las declaraciones de Musk

Las acciones de Tesla caían 7,40% después de que el máximo ejecutivo de la firma, Elon Musk, realizara el miércoles una «inusual» conferencia telefónica que «no resultó muy bien» y que podría poner en peligro la relación de la compañía con los mercados de capital necesarios para financiar planes futuros, escribió el analista de Morgan Stanley Adam Jonas.

La impaciencia de Musk con las preguntas «aburridas» de los analistas acerca de los planes de capital, el fuerte gasto de efectivo y la configuración de pedidos del Model 3 lo llevó a aceptar, en su lugar, preguntas de un bloguero, lo que hizo que las acciones cayeran aún más en las operaciones posteriores al cierre del mercado. La maniobra podría resultar ser «un error» dada la importancia de la construcción del Model 3, dijo Jonas, que califica las acciones con una ponderación equivalente con un precio objetivo de 376 dólares. Las acciones se negociaban por debajo del nivel de 287 dólares.

«Incluso la cadencia a corto plazo de la producción del Model 3 puede afectar significativamente los niveles de efectivo, la liquidez y la solvencia financiera», dijo Jonas. «Más que cualquier otro factor, el camino del Model 3 puede determinar si la acción podría poner a prueba nuestro escenario alcista de 561 dólares o caer por debajo de nuestro escenario bajista de 175 dólares».

Musk dijo en la conferencia del miércoles que se oponía a futuros aumentos de capital y negó que la compañía necesite o quiera recaudar efectivo, incluso luego de que el fabricante de automóviles consumiera 1.000 millones de dólares en efectivo en el primer trimestre.