viernes, 13 diciembre 2024

Adidas se desvincula de las declaraciones de West sobre la esclavitud

El máximo responsable de Adidas, Kasper Rorsted, se ha alejado todo lo posible de los comentarios sobre la esclavitud que Kanye West había hecho públicos. Aun así, dijo que la compañía no ha hablado de abandonar los servicios de diseño del rapero.

“Claramente hay algunos comentarios que no apoyamos”, dijo Rorsted en una llamada. La problemática ha sido tan sonada que la compañía tiene previsto hablar con West sobre el asunto.

No quieren abandonarle porque West es muy importante para la estrategia del fabricante alemán de ropa deportiva. Mucho se ha hablado de lo complicado que es mantener a un famoso a raya mientras promociona algún tipo de marca, pero en este caso el personaje se ha desviado demasiado del guion y es algo que tienen que hacer que vuelva a su cauce para que no cree problemas a la marca.

El actor provocó indignación en las redes sociales con sus comentarios sobre la esclavitud en Estados Unidos, en una entrevista con TMZ. “Cuando uno oye hablar de la esclavitud durante 400 años… ¿400 años? Eso suena a elección”, dijo West

El artista diseña los modelos Yeezy de gama alta que Adidas solo ofrece en producciones limitadas, a menudo sorteándolos o vendiéndolos solo en tiendas específicas. Rorsted dijo que Yeezy proporciona una contribución económica limitada, pero es importante para el “calor de marca”.

Esa estrategia refuerza el atractivo de marca y ayudó a Adidas a restar cuota de mercado a su competidor de mayor tamaño, Nike. Es más, el año pasado, Adidas superó a Jordan de Nike como la marca número 2 en calzado deportivo de Estados Unidos, según ha comentado el analista de Matt Powell.

La unión que tuvo la marca como West refleja un cambio en el marketing de las compañías deportivas hacia las redes sociales, alejándose de la televisión y los anuncios impresos. De esta forma, recurren a famosos y músicos además de a los mejores atletas para llegar a los consumidores más jóvenes.

En su actualización financiera, Adidas dijo que las ventas del primer trimestre aumentaron un 10% a un tipo de cambio constante pero la fortaleza del euro limitó las ganancias en términos de moneda local al 1,9%. Las acciones llegaron a caer un 3,5%.

Richard Weiss, Guy Johnson y Matthew Miller para Bloomberg


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