lunes, 30 enero 2023 5:16

Twitter recupera usuarios después de dos años

La introducción de Twitter en el mundo del video en vivo y en el contenido personalizado comienza a dar sus frutos. Se están impulsando los ingresos y las ganancias mucho más de lo proyectado en el primer trimestre al atraer a usuarios y anunciantes.

Las ventas subieron un 21% (664,9 millones de dólares), la mayor cantidad en dos años, dijo Twitter en un comunicado. Eso superó la estimación promedio de los analistas que hablaba de unos 605,9 millones, según datos recopilados por Bloomberg. La red del pajarito, conocida originalmente por sus publicaciones de 140 caracteres, dijo que los usuarios activos mensuales aumentaron a 336 millones, un aumento de 6 millones con respecto al periodo anterior y ligeramente por encima de las predicciones de los analistas.

Los números validan una opinión cada vez mayor entre los analistas de que la compañía se ha estabilizado después de unos años difíciles, cuando tuvo problemas para competir por dólares de publicidad con Facebook y Youtube, Desde que Twitter reportó una mejora en las ganancias del tercer trimestre en octubre, sus acciones se han recuperado más del 50% y han sido mejoradas por al menos ocho analistas.

Los fuertes ingresos y el crecimiento de los usuarios también indican que las crecientes preocupaciones sobre las prácticas de recopilación de datos de las empresas de medios hasta ahora no han erosionado el negocio de Twitter.

Pero a pesar de todas las buenas noticias. Twitter todavía tiene algunos parches difíciles de solucionar. La compañía advirtió que su tasa de crecimiento de los ingresos disminuirá a su ritmo de 2016. Y el crecimiento mensual de los usuarios aumentó solo un 2,8% desde hace un año, el ritmo más lento en dos años. Eso contrasta con Facebook, que tiene seis veces más usuarios que Twitter y aumentó sus usuarios mensuales en un 14% en el cuarto trimestre, lo que su pone un aumento de las ganancias.

Twitter todavía está reconstruyendo el modo de credibilidad con los inversores y anunciantes, por lo que es importante que sigan demostrando un impulso relativo a las expectativas”, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG. “Continúan posicionándose para que las expectativas no se salgan de control”, añadió.

La acción subió un 14% antes de ceder gran parte de esas ganancias en las primeras operaciones. Las acciones subieron un 3% hasta los 31,42 dólares.

Todavía hay nubes en el lado positivo de Twitter

El consejero delegado Jack Dorsey, que también dirige Square, se ha centrado en hacer que Twitter sea más útil, incluida la programación de transmisión como destacados de la Ligan Nacional de Fútbol y resúmenes de series como ‘Juego de Tronos’. La compañía está aplicando inteligencia artificial para los tweets más relevantes en la parte superior de las opiniones de las personas, y ha agregado características como fotos o vídeos de eventos. Twitter dijo que los usuarios activos diarios aumentaron un 10%, marcando el sexto trimestre consecutivo de aumentos de dos dígitos. La compañía no da un número total de DAU.

Actualmente, más del crecimiento de Twitter proviene de los mercados internacionales a medida que los Estados Unidos se saturan. Los usuarios activos mensuales en los EE.UU. aumentaron en un millón desde el cuarto trimestre a 69 millones. A nivel internacional, las MAU crecieron a 267 millones de usuarios de 262 millones. Los ingresos en los EE.UU. aumentaron un 2% año tras año, mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 53%.

Dorsey ha estado perfeccionando la plataforma en un lugar para ver “lo que está sucediendo ahora” y posicionar el sitio como el lugar para descubrir eventos en vivo, desde noticias hasta conciertos.

La conciencia de la marca de Twitter también se ha visto impulsada por tweets frecuentes de figuras públicas como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra entre los usuarios más destacados de la plataforma. Eventos globales como los Juegos Olímpicos y las elecciones gubernamentales también ayudan a impulsar el crecimiento de los usuarios.

Y como Twitter ha trabajado para erradicar el contenido terrorista y los trols abusivos, las percepciones de los anunciantes sobre la plataforma también están mejorando, según una encuesta realizada por RBC y Ad Age.

“El producto de anuncios de vídeo de Twitter sigue funcionando bien ya que los anunciantes siguen buscando impresiones de vídeo en línea de mayor calidad”, escribió el analista de Morgan Stanley, un viejo seguidor de Twitter que actualizó el stock al mismo peso la semana pasada, citando una personalización mejorada para mantener a los usuarios en Twitter por más tiempo.

Twitter registró ingresos netos de 61 millones de dólares, unos 8 centavos por acción, en el primer trimestre, marcando su segundo trimestre de ganancias según los principios de contabilidad generalmente aceptados. Eso en comparación con las proyecciones de los analistas para una pérdida neta de 2 centavos en promedio. La ganancia excluyendo algunos costos fue de 16 centavos por acción, excediendo las estimaciones de 12 centavos.

La compañía dio una perspectiva del segundo trimestre para las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 245 millones de dólares a 265 millones de dólares. Los analistas estimaron 218 millones de dólares. Bloomberg LP produce TicToc, una red mundial de noticias de última hora para el servicio de Twitter. Mientras que Twitter parece haber encontrado un camino para el crecimiento, Dorsey está siendo presionada para seguir los pasos del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y testificar ante el Congreso de los EE. UU.

Sobre la privacidad de los datos. Twitter, Facebook y Google están enfrentando llamados para una posible regulación de las compañías de internet luego de las revelaciones de que la consultora política Cambridge Analytica recolectó datos privados de unos 87 millones de usuarios de Facebook. Los bots rusos invadieron Twitter en sí durante el ciclo de elecciones 2016 en Estados Unidos. Twitter sigue respondiendo a las críticas de que no ha hecho lo suficiente para combatir la propagación de desinformación, acoso y manipulación de publicaciones automatizadas.El mes pasado Dorsey le pidió al público que proponga soluciones para hacer que la red social sea un lugar más agradable midiendo «la salud colectiva, la apertura y la cortesía de la conversación pública».

Twitter está trabajando en un «centro de transparencia» para mostrar cuánto gastan las campañas políticas en publicidad, y la compañía aprobó la Ley de Anuncios Honestos, un proyecto de ley del Senado que sometería los anuncios políticos en línea al mismo tipo de reglas de divulgación que rigen el contenido similar en TV y radio Twitter dijo que la capacidad de los usuarios para realizar acciones coordinadas en múltiples cuentas es limitada, lo que ha resultado en aproximadamente un 90% menos de usuarios creando un compromiso falso o automatizado a través del panel de medios sociales TweetDeck. En el primer trimestre, la compañía dijo que eliminó más de 142,000 aplicaciones conectadas a Twitter que violaron las reglas del desarrollador y fueron colectivamente responsables de más de 130 millones de tweets de «baja calidad» durante el mismo período

Selina Wang para Bloomberg


- Publicidad -