La primera edición del evento concentró el año pasado a más de 550 empresarios y profesionales del sector. Gracias a las posibilidades de la tecnología y el ecommerce es posible apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales y así enriquecer y fomentar el empleo
Andalucía se encuentra inmersa en un proceso de digitalización y apuesta por el comercio electrónico como fórmula para el desarrollo de la innovación, el aumento de posibilidades de internacionalización y la aparición de nuevos sectores que dinamicen su economía. De hecho, actualmente casi un tercio de la población andaluza utiliza internet para realizar compras, lo que supone un 25,7% más que hace 15 años.
Una de las principales barreras, el miedo a ‘lo online’, está desapareciendo hasta normalizar la adquisición de productos vía web como una herramienta más de las disponibles. El 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la semana por Internet durante el pasado año y, en el territorio andaluz concretamente, la media del gasto a través de comercio electrónico alcanzó los 1.706 euros en 2017. El 20% de los internautas andaluces compra cada 15 días, el 19% una vez por semana, y el 10% varias veces a la semana. Y hasta un 55% lo hizo a través de dispositivo móvil.
Es por todo ello que actualmente una de cada cuatro pymes españolas ya vende online sus productos, dirigiendo la estrategia web a responder a los dos parámetros que se han ganado al consumidor online: la comodidad, la cantidad de información disponible y la personalización del proceso de compra. Poniendo el foco en los nichos de mercado que les permitan competir con los grandes players del sector y redefiniendo los procesos logísticos, las medianas y pequeñas empresas empiezan a resurgir. En 2017 las ventas de las tiendas que contaban con canal online aumentaron en mayor medida que las ventas de los comercios que no lo tienen.
Ecommerce Tour: el mayor evento de comercio electrónico arranca el 5 de abril en Sevilla
Tras el éxito de la primera edición el pasado año superando los 550 de asistentes, y con el objetivo de abordar el futuro del comercio electrónico en la comunidad, el Ecommerce Tour organizado por Ecommerce News vuelve el 5 de abril al Hotel Silken de Sevilla para dar a conocer las tendencias más importantes en comercio electrónico, logística, transformación digital, email marketing y omnicanalidad.
Gracias a las posibilidades de la tecnología y el comercio electrónico es posible apostar por la descentralización de los ecosistemas empresariales y así enriquecer y fomentar el empleo local. Para afrontar el reto de transformación digital al que se enfrentan las empresas, el evento pondrá a disposición de los asistentes, ponencias, mesas redondas y casos de éxito de las diferentes empresas e instituciones que lideran la transformación digital y el comercio electrónico en la Comunidad Valenciana, destaca Samuel Rodríguez, Socio Director de Ecommerce News.
Casos de éxito como Queraltó, Bidafarma y Acesur compartirán su experiencia
En el Ecommerce Tour se desgranarán los casos de éxito de transformación digital de gigantes como Queraltó, Bidafarma y ACESUR; el éxito de una marca de nicho gracias a internet como Bulevip y DCostal; así como los casos de éxito de retailers locales como Perfumerías AROMA.
La agenda del evento tiene previsto también analizar estrategias de optimización logística para ecommerce; consejos para optimizar las ventas a través de email marketing; cómo sacar el máximo provecho a las redes de afiliación; así como los mejores consejos SEO aplicados al ecommerce para crecimiento empresarial.
Uno de los momentos más esperados de la jornada será conocer a los ganadores de los Ecommerce Awards Sevilla 2018, que premian a la mejor tienda online de la Comunidad de Andalucía.
La asistencia es totalmente gratuita (con registro antes del 1 de abril) y está dirigida a profesionales, retailers, emprendedores y startups con estrategias digitales que podrán hacer networking, conocer casos de éxito y compartir conocimientos con otras empresas del sector. Además, la organización ofrecerá un coffee break y un almuerzo a los asistentes de forma gratuita.
Acreditaciones de prensa y solicitud de entrevistas
El evento tendrá lugar el próximo miércoles 05 de abril de 2018 de 10h – 14h en el Hotel SILKEN Al-Andalus (C/ Paraná S/N – 41012, Sevilla). El acceso de prensa al evento estará permitido durante todo el día con acreditación que se puede obtener previo registro en:
AxiCom para Ecommerce Tour
monica.sanchez@axicom.com
916 611 737 » 699 306 869
***
Fuentes:
Informe ‘Las pymes españolas en el ámbito online’
Observatorio Cetelem 2017
Eticom
Europa Press
Acerca de Ecommerce Tour
Ecommerce News organiza por segundo año consecutivo los “Ecommerce Tour”, una serie de jornadas de carácter gratuito sobre comercio electrónico y marketing online con parada en un total de 8 ciudades españolas: Valencia (28 de febrero), Sevilla (5 de abril), Bilbao (10 de mayo), Barcelona (14 de junio), Las Palmas de Gran Canaria (28 de junio), Zaragoza (20 de septiembre), Palma de Mallorca (5 de octubre) y La Coruña (28 de noviembre).
Acerca de Ecommerce News
Ecommerce News (www.ecommerce-news.es) es el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce etc. Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.
Para más información:
Website: http://www.ecommercetour.com/iwe-event/ecommerce-tour-sevilla-2018/
Twitter: @Ecommerce_es
Fuente Comunicae