El precio del amor: hasta 178 euros por cita pueden llegar a gastar los españoles

El antiguo refranero español ya lo decía, ‘la primavera, la sangre altera’ con la llegada del buen tiempo, los días son más largos, las plantas florecen y se alargan los días. Y son muchos los españoles que se lanzan a buscar su media naranja.

Pero, ¿cuánto dinero invierten los españoles en la búsqueda del amor? Según un estudio llevado a cabo por la app de pagos Circle Pay, los españoles gastan de media unos 49 euros en una cita.

Algunos pensarán barato, ¿verdad? El kit de la cuestión está en que muchas veces, el gasto de compartir una velada romántica no suele reducirse únicamente a la cena. Concretamente, los españoles invierten de media 20,5 euros en comprarse ropa nueva para la cita, y 15,4 euros de media en ropa interior.

Los más coquetos acuden a la peluquería y se gastan de media 12,9 euros, además de comprar algo de maquillaje para la velada (11,7 euros de media), perfumarse (15,2 euros de media) o incluso acuden a un salón de belleza para hacerse las uñas o una sesión de depilación (10,2 euros de media).

Los más detallistas se animan con un regalo para la pareja (14,1 euros de media) y los más precavidos invierten 11,4 euros de media en anticonceptivos. En total, un usuario podría llegar a gastarse más de 178 euros en una sola cita.

Cuánto invierten los españoles en el amor

El gasto medio en citas en España, comparado con el de otros países europeos, se encuentra en medio del ranking: 49 euros de media. Asimismo, los alemanes y los británicos son los que menos gastan con una media de 37 euros por cita. Al contrario que los franceses e irlandeses que destinan de media 64 y 60 euros respectivamente a veladas románticas.

Pero, un mayor gasto no implica que la cita romántica vaya a llegar a buen puerto. Según datos del estudio realizado por Circle, los españoles salen insatisfechos de al menos dos citas al año. De hecho, el 62,3% de los encuestados se arrepiente de haber gastado dinero después de una mala cita.

Por otro lado, el 72% de los españoles, tras una cita fallida, sería partidario de pagar la cuenta a medias. Y un 11% confiesa, incluso, que pediría a la otra parte que le devolviese el dinero de la cena si tuviera oportunidad y no fuese juzgado.

Es por ello que Circle ante este problema de citas fallidas ha creado una calculadora virtual que permite saber cuánto dinero hemos gastado en una cita fallida, en función del tipo de cita y de la energía y tiempo empleado.

Los creadores de Circle se han tomado esto tan en serio que han decidido ofrecer la posibilidad de poder recuperar el dinero de la cita fallida, participando en un sorteo a través del cual se devolverá el importe destinado a una cita a las 5 mejores historias de entre todos los usuarios.