Muere Hugh Hefner, fundador del imperio Playboy

Hoy nos hemos levantado con una triste noticia. El fundador y editor jefe de la revista Playboy, Hugh Hefner, ha fallecido a la edad de 91 años. Eso sí, no nos ha pillado de sorpresa, todo hay que decirlo, ya que Hugh no se encontraba al cien por cien en lo que se refiere a la salud. Es más, lo hemos visto deteriorarse poco a poco durante los últimos años. Por algo sería.

En septiembre del 2016, justo hace un año, el portal Page Six afirmó que el empresario no estaba en su mejor momento. En ese preciso momento Hugh pesaba 40 kilos y había que firmar un papel de confidencialidad al visitarlo. Esto, obviamente, levanto muchas sospechas alrededor de Hugh Hefner y su estado de salud. La última aparición del creador de Playboy fue en agosto de 2016, el mismo año. Acudió a la fiesta de verano de Playboy con su hijo Cooper y su mujer.

Desde ese momento no se ha vuelto a ver a Hugh Hefner ni a tener noticias de él, hasta ahora, que ha fallecido.

Hugh Hefner, historia de una polémica

Hugh Hefner

Hugh tenía un sueño, lanzar su propia publicación erótica, y lo consiguió. Después de despedirse de la revista Esquire, donde trabajó durante algún tiempo, decidió hipotecar algunas de sus pertenencias y lanzar esa publicación erótica. En un principio, esta publicación llevaba el nombre de ‘Stag Party‘, pero el nombre fue cambiado al que ya conocemos de sobra, Playboy. En 1953 salió el primer número de la revista.

La polémica surgió desde el primer momento. Hugh decidió publicar en el primer número unas imágenes de la mítica Marilyn Monroe. En aquella época, Marilyn era ya una estrella del cine, pero no lo era en el momento en el que le tomaron las fotografías, de ahí la polémica.

Hef, como muchos lo conocían, pasó a ser una leyenda de la revolución sexual en los Estados Unidos en los años 60. En esta época, además, surgieron los clubes nocturnos y, como no, la conocida Mansión Playboy, casi nada. Pero no todo lo que reluce es oro y en la década de los años 70 todo cambió. Salieron a la luz otras publicaciones eróticas y los clubes nocturnos empezaron a cerrar. No obstante, la empresa de Hef se mantuvo en el mercado hasta hoy en día gracias a la administración por parte de su hija Christie.

En octubre de 2015 la revista tuvo una gran bajada de audiencia. Esto sucedió porque el director ejecutivo actual, Scott Flanders, dijo que la revista barajaría otras posibilidades y que dejaría de publicar desnudos completos. Esto, obviamente, hizo que las ventas bajaran, por lo que tuvieron que volver a lo de siempre, a los desnudos integrales, en febrero de este mismo año.

El año pasado, Hugh Hefner vendió la Mansión Playboy, su hogar, por una cifra de 100 millones de dólares, casi nada, al empresario Daren Metropoulos. Eso sí, él ha seguido viviendo todo este tiempo en la casa de Los Ángeles, no la ha abandonado.