Abrercrombie & Fitch ha brindado a los inversores varios motivos para ser optimistas.
Las acciones de la compañía de moda estadounidense, cuya marca ha empezado su expansión internacional, crecieron hasta 20% en las primeras operaciones de la jornada tras reportar una mejora en sus ventas durante el segundo trimestre y pérdidas menores a las esperadas en Wall Street.
El salto de las acciones de Abercrombie & Fitch alcanzó los 11,55 dólares (9,75 euros) podría borrar las pérdidas que tuvieron si se sostiene esta cotización.
Abrercrombie & Fitch ha reportado tres trimestres consecutivos de mejoras en las ventas
Fran Horowitz, presidente ejecutivo de Abercrombie & Fitch, sostuvo que se han visto “alentados por un claro progreso en todas las marcas”. A través de la ejecución de un agresivo plan estratégico, “hemos anotado tres trimestres consecutivos de mejoras en las ventas”.
Tradicionalmente se miden las ventas totales por local, pero a fin de lograr cifras comparables se usan las ventas en la misma tienda, una métrica clave para medir el desempeño, que cayeron 1%, menos de lo inicialmente pronosticado que había predicho 2,1% por Consensus Metrix.
La compañía registró pérdidas de 14 céntimos de euro por acción y sus ventas totalizaron 660 millones de euros en el segundo trimestre
Las ventas de su marca Hollister, dirigidas a un público más joven, subieron 5%, superando las expectativas de crecimiento inicialmente previstas en 2,9%. Abercrombie cree que sus ventas serán comparables, o ligeramente por encima de los resultados presentados, durante la segunda mitad del 2017.
Tras descontar algunos artículos, la compañía registró una pérdida de 16 céntimos de dólar (14 céntimos de euro) por acción, menos de la estimación promedio de los analistas que pronosticaban un descenso de 33 céntimos (0,28 céntimos de euro). Sus ventas totalizaron 779 millones de dólares (660 millones de euros), más altas de lo que se esperaba.