Tiffany ha logrado captar la atención de los millennials que buscan comprar joyas. Pero a medida que hace esto ha dejado a un lado los tesoros de la generación de Audrey Hepburn, que incluyen alianzas de boda y de compromiso, cuyas ventas bajaron durante el segundo de trimestre de 2017.
Sin embargo, los ingresos de la compañía alcanzaron los 813 millones de euros, gracias a su crecimiento en joyería moderna y de diseño. La cifra es superior a la proyectada por los analistas, que esperaban ingresos de hasta 788 millones de euros, convirtiéndose en la mayor sorpresa desde principios de 2015.
Estos resultados reflejan la estrategia de Tiffany de atraer a los clientes más jóvenes al renovar sus tiendas y ofrecer nuevos diseños de vanguardia, como los de la colección HardWear, promocionada por la cantante Lady Gaga, que incluye brazaletes, anillos y pendientes pensados para una generación para novel.
Las acciones de la empresa subieron hasta 73,23 euros en Wall Street, su mayor alza desde marzo.
“Los intentos de la compañía por conectar mejor con los consumidores jóvenes, un grupo en el que había perdido tracción, se han convertido en una de la áreas más prometedoras”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail.
Lady Gaga fue presentada como la nueva cara de la joyería en un comercial que salió al aire durante el Super Bowl, transmitido en febrero pasado. Por mucho tiempo, la cadena ha estado asociada con la imagen de Hepburn, desde que en 1961 la actriz progratoganizó la película Desayuno en Tifanny.
Las acciones de la compañía subieron 0.9% ubicándose en 89,50 dólares (73,23 euros) en Nueva York. El día anterior habían crecido 4,3%, en lo que fue su mayor alza desde el mes de marzo. Hasta el cierre del mercado este miércoles, los títulos habían subido 15% en lo que va de 2017.
“Trimestre decente”
Durante el segundo trimestre de este año, las ganancias fueron de 92 céntimos de dólar (78 céntimos de euro) por acción, lo que superó las proyecciones de los analistas, que se ubicaban en un promedio de 86 céntimos de dólar (73 céntimos de euro). Las ventas superaron las previsiones en Estados Unidos y en Japón, pero en Europa, así como en la región de Asia y del Pacífico, ocurrió lo contrario.
“Es un trimestre decente, es lo suficientemente bueno para mantener el precio”, aseguró Brian Yarbrough, analista de Edward Jones. Pero advirtió que si en el “otro lado del tablero”, las ventas de Tiffany siguen sin aumentar, tendrán que hacerse muchas preguntas. A partir de octubre, la joyería concentrará sus apuestas en Alessandro Bogliolo, quien desde principios de ese mes asumirá como director ejecutivo. Se prevé que el cambio fortalezca aún más a la marca.
Tiffany se ha enfocado en innovar sus diseños de joyas y accesorios de lujo
En el primer trimestre de 2017 las ventas de la compañía habían experimentado una caída. Esto atrajo la atención del grupo inversor Jana Partners, que calificó a las acciones como subvaluadas. Otro inversor, CtW Investment Group, ha estado presionando por más diversidad y por la inclusión de directivos más jóvenes.
Tras alcanzar un precio por acción de 3,75 dólares (3,17 euros) durante el último año fiscal. Se espera una cifra mayor para este 2017. Tiffany está enfocada en innovar con sus diseños de joyas y accesorios de lujo, así como en lograr que sus clientes tengan una mejor experiencia tanto en la tienda física como en la electrónica, precisó el actual director ejecutivo, Michael Kowalski.