Operación Triunfo: Los fracasos más sonados del programa

Operación Triunfo marcó un antes y un después en muchas vidas. Las de los espectadores, que semana tras semana esperaban que diesen las 22 horas para que diese comienzo una nueva emisión del programa. Pero el programa supuso un punto de partida para muchos jóvenes talentos.

Algunos de ellos cosecharon éxitos. Otros, sin embargo, cayeron en el olvido. Sus carreras finalizaron al poco tiempo de despegar. He aquí los 10 fracasos más sonados del emblemático programa de televisión.

2
Ainhoa Cantalapiedra

Su carrera es fácil de resumir: ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo y nada más. Después de la academia grabó cuatro discos (el primero de ellos era parte del premio por ganar el concurso) aunque haya pocas personas que los han escuchado y menos aquellas que recuerden algunas de sus canciones. De hecho, el último de sus discos fue financiado por crowdfunding gracias a la ayuda de sus fans.

Fuera de ello, era querida por muchos y odiada por otros. Según ella, fue el propio concurso quien la engañó, alegando que la intentó destruir. Y es que la propia Ainhoa asegura que ésta fue la razón por la cual nunca llegó a despegar su carrera.