Famosas sobre las que planeó la alargada sombra de la anorexia o la bulimia

Son muchas las famosas que han sido diagnosticadas de anorexia, bulimia u otros graves problemas de alimentación. Algunas lo han confesado en delicadas entrevistas, extensos libros e incluso mediante comunicados oficiales a través de su equipo de representación. Otras, en cambio, han preferido callar y no alimentar lo que han considerado una patraña o un bulo. Hoy vamos a hacer un repaso por aquellas celebrities que alguna vez han sido (auto)señaladas como personas con trastornos alimenticios.

3
MARÍA PATIÑO

María Patiño se ha sincerado en varias entrevistas personales en las que ha hablado abiertamente de su calvario personal mientras padecía bulimia: «La enfermedad de la bulimia es la consecuencia de lo que yo me exigía, de que no me gustaba el mundo en el que vivía, de que me faltaba autoestima».

Continuaba explicando que «además tenía todo en la vida para dar gracias, y me sentía mucho peor. Cuando he empezado a querer tengo un lema: ‘Con independencia de lo que me rodee, tengo una necesidad vital de ser feliz'».