Las diez razones por la que los españoles no somos productivos en el trabajo

Es cierto, pero no es culpa nuestra -al menos no cargamos con toda la carga de la misma- ni se encuentra en nuestro ADN. Y es que, somos los europeos que más tarde salimos de la oficina, pero a la vez los que menos aprovechamos las horas, a causa de las descabelladas jornadas partidas y el retraso respecto al huso horario natural por nuestra posición geográfica.

Solo hace falta darse cuenta que todos los partidos de la Champions empiezan a las 20:45, para que los aficionados de todos los países puedan disfrutar de sus equipos favoritos sin agobios. ¿Todos? No, aquí en España solemos ir corriendo para poder llegar a casa. 

Por otro lado, se han sumado causas nuevas, junto a la crisis económica que lastran la efectividad de los empleados y que lleva a los más preparados a abandonar su tierra natal en busca de reconocimiento y eficiencia en el extranjero. Y como no, de una buena retribución acorde a las circunstancias.

1
No somos más vagos

La creencia popular, ante esta realidad, es errónea. Suele a confundirse que en España, los trabajadores son más vagos que en otros países del norte de Europa, como Alemania o las naciones escandinavas.

Nada más lejos de la realidad, los problemas más bien vienen de las tendencias con las que actúan las empresas y los propios trabajadores a la hora de acudir a su puesto.

En cualquier caso, falta en España cultura de la eficiencia, y a las empresas advertir que tal vez las jornadas no sean las más propicias para sacar todo el potencial de sus empleados. 

Atrás