Youtube, la plataforma de vídeos más importante del mundo, ha querido celebrar el Día de la Mujer, por lo que ha hecho públicos -a través de Google, su empresa matriz- los datos de los anuncios más vistos por las mujeres en el mundo.
Según confirman desde la compañía tecnológica, estos anuncios tienen un denominador común: el mensaje de empoderamiento, entendido este término como la adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación.
En cualquier caso, aquí está el top 10 de los mensajes comerciales más vistos por las mujeres en el último año. Un reflejo de las inquietudes, gustos y necesidades del género femenino en nuestros días.
1Nike: Unlimited You
https://youtu.be/VEX7KhIA3bU
En un claro tono de humor, este anuncio de una de las marcas de ropa deportiva más importante del mundo, Nike, a través de su eslogan, Just Do It, lanza un claro mensaje positivo sobre los límites del ser humano: ninguno.
En el mismo aparecen niños y niñas amateurs que en el futuro se pueden convertir en los mejores deportistas de su especialidad, con entrenamiento, esfuerzo y sobre todo libertad para que nadie coarte sus sueños.
Un claro ejemplo del empoderamiento al que se referían desde la compañía al que las mujeres aspiran en un ambiente de libertad en el que hombres y mujeres tienen las mismas posibilidades. No ven límites a la hora de cumplir sus sueños y es cierto, no los hay.