Consejos de cómo ser un líder y no morir en el intento

Tener una gran idea y reunir un equipo para llevar ese concepto hacia adelante es el paso para crear un negocio exitoso. Mientras que encontrar una idea nueva y única es bastante difícil la capacidad de ejecutar con éxito esa idea es lo que separa a los soñadores de los empresarios.

Sin embargo con la primera contratación viene el paso para convertirse en un líder respetado. Muchas veces los niveles de estrés son altos y es complicado gestionar un equipo humano. Toma un respiro, cálmate y piensa en el líder en el que te gustarías de convertir. Aquí te dejamos algunos consejos de cómo ser un líder y no morir en el intento.

Honestidad

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Sea cual sea el plano ético por el que te riges, cuando eres responsable de un equipo de personas, es importante elevarlo aún más alto. Tu negocio y tus empleados son un reflejo de ti mismo, y tener un comportamiento honesto y ético es un valor clave, tu equipo seguirá tu ejemplo.

Promueve un estilo de vida saludable y anima a tu equipo a cumplir con estos estándares. Haciendo hincapié en ello y mostrándoles el camino, convertirás el ambiente de la oficina en un espacio de trabajo amistoso y provechoso.

Delegar

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Tu visión es esencial para la creación de un negocio organizado y eficiente, pero si no aprendes a confiar en tu equipo nunca podrás avanzar a la siguiente etapa. Es importante recordar que confiar en tu equipo es un signo de fuerza, no de debilidad.

Delegar tareas en los departamentos apropiados es una de las habilidades más importantes que puedes desarrollar a medida que crece su negocio. La clave para la delegación es identificar las fortalezas de tu equipo y capitalizarlas. Averigüe lo que cada miembro del equipo disfruta haciendo más. Esto no sólo demostrará a tu equipo que confías y crees en ellos, sino que también liberará tu tiempo para centrarte en las tareas de nivel superior, que no deben ser delegadas. Es un equilibrio fino, pero que tendrá un enorme impacto en la productividad de tu negocio.

Comunicación

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Saber lo que quieres lograr puede parecer claro en tu cabeza, pero si intentas explicarlo a alguien más y te encuentras con una expresión en blanco, sabes que hay un problema. Ser capaz de describir clara y sucintamente lo que quieres hacer es extremadamente importante. Si no puedes relacionar tu visión con tu equipo, no todos estarán trabajando hacia el mismo objetivo.

La formación de nuevos miembros y la creación de un entorno laboral productivo dependen de líneas de comunicación saludables. La moral está ligada a la productividad, y es tu trabajo como líder del equipo inculcar una energía positiva. Anima a tu equipo a reírse de los errores en lugar de llorar.

Confianza

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Puede haber días en los que el futuro de tu marca o negocio sea preocupante y las cosas no vayan de acuerdo al planeado. Esto es cierto con cualquier negocio, grande o pequeño, y lo más importante es no entrar en pánico. Parte de tu trabajo como líder es apagar incendios y mantener la moral del equipo.

Mantiene tu nivel de confianza alto. Como líder, mantener la calma ayudará a mantener al equipo tranquilo. Recuerda, tu equipo se refleja en ti, así que si exudas un nivel de control de daño calmado, tu equipo se recogerá en ese sentimiento. El objetivo principal es mantener a todos trabajando y avanzando.

Compromiso

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Si esperas que tu equipo trabaje duro y produzca contenido de calidad, vas a tener que dar el ejemplo. No hay mayor motivación que ver al jefe en las trincheras trabajando junto a todos los demás, lo que demuestra que se está trabajando duro en todos los niveles.

Al demostrar tu compromiso no sólo ganarás el respeto de tu equipo, sino que también inculcarás esa misma energía trabajadora entre tu personal. Si te has comprometido a organizar una fiesta, o mantener los viernes de verano, mantiene tu palabra. Quieres crear una reputación no sólo por trabajar duro, sino también ser conocido como un líder justo.

Actitud positiva

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Quieres mantener tu equipo motivado hacia el éxito continuo de la empresa, y mantener los niveles de energía. Si eso significa comprar bocadillos, café, dar consejos de una relación, o incluso permitir una cerveza ocasional en la oficina, recuerda que cada uno de tu equipo es una persona. Mantiene el estado de ánimo de la oficina equilibrado entre la productividad y la diversión.

Si tu equipo se siente feliz y optimista, lo más probable es que no les importe quedarse esa hora extra para terminar algo o dedicar su mejor trabajo al negocio.

Intuición

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Al dirigir un equipo a través de aguas desconocidas, no hay una hoja de ruta sobre qué hacer. Todo es incierto, y cuanto mayor es el riesgo, mayor es la presión. Ahí es donde tu intuición natural tiene que ponerse en marcha. Guiar a un equipo a través del proceso de las tareas cotidianas puede ser perfeccionado.

Pero cuando algo inesperado ocurre, eres lanzado a un nuevo escenario y tu equipo te buscará por orientación. Las decisiones difíciles dependen de ti y de tu instinto para obtener respuestas. Aprender a confiar en ti mismo es tan importante como confiar en los demás.

Inspirar

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Crear un negocio a menudo implica un poco de pronóstico, especialmente en las etapas iniciales de una puesta en marcha. Es importante que hagas sentir que todo el mundo es importante y que cuenta para el proyecto.

Ser capaz de inspirar a tu equipo es ideal para centrarse en los objetivos futuros, pero también es importante para los problemas actuales. Cuando todos están sumidos en el trabajo, la moral es baja y los niveles de energía se desvanecen, reconoce que todo el mundo necesita un descanso de vez en cuando. Elogia al equipo en cada uno de sus esfuerzos.

Enfoque

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No todos los seres humanos son iguales. Un concepto básico, pero algo que a menudo se pasa por alto. Tu tienes perspectivas culturales, barreras del idioma, diferentes antecedentes educativos, rasgos de personalidad y sistemas de valores variados con los que los individuos vienen “condicionados” que afectan en gran medida cómo se procesa e interpreta la información.

Algunas personas trabajan bien bajo presión, otras no. Con el fin de optimizar tu eficacia como líder, debes tener la capacidad de personalizar tu enfoque en cada individuo, sobre la base de la situación actual. Tu capacidad para ejecutar este concepto jugará un papel enorme a la hora de conseguir el mejor trabajo de tu equipo y otros socios a lo largo de tu viaje.