Las 10 personas más poderosas del mundo -según Forbes-

El candidato que muchos postulan como el personaje político con mayor influencia y poder en el mundo no es realmente –al menos para la revista Forbes–  tan poderoso. En efecto, Trump no lidera esta lista y cae hasta la segunda posición, en una revisión que se actualizó el pasado mes de diciembre.

El primero de este ranking mundial lo lidera el líder ruso, Vladimir Putin, quien supera a su homólogo en el cargo estadounidense. La lista -en la que no aparece ningún español- nombra a otros políticos, aunque en también hacen acto de presencia algunos empresarios, emprendedores y revolucionarios en los últimos años.

Por países, la nación de las barras y las estrellas lidera el número total de integrantes con la mitad de los representantes. En cualquier caso, aquí está la clasificación, atendiendo a los datos recogidos por la revista Forbes:

2
Donald Trump

trump

Del empresario norteamericano siempre se ha dicho que ha tenido una enorme obsesión por liderar el ranking de las personas más ricas de todo el mundo, un reto del que ahora mismo se encuentra lejos, al ocupar el puesto 324 entre las mayores fortunas, con un total de 3,7 billones (americanos) en su haber. 

Pues bien, ahora, gracias a su nuevo cargo político en la Casa Blanca, abre un nuevo frente cerca del puesto número uno. Y es que, Trump queda en segunda posición en esta clasificación que lidera su homólogo ruso en el puesto, Vladimir Putin. 

El caso es que el paso de este empresario neoyorquino por la escena política norteamericana no está dejando a nadie indiferente. Están los que le aman y por otro lado los que le odian, cabe recordar que siempre ha sido una celebridad en su país y una de las caras más conocidas entre los empresarios norteamericanos.