sábado, 2 julio 2022 13:00

Porsche Design’s Book One, el primer convertible 2-en-1 totalmente desmontable

Microsoft sorprendió al mundo con su diseño del Surface Book, pero no es la única empresa capaz de crear un ordenador portátil 2-en-1 exclusivo con Windows. Porsche Design dio a conocer su Book One en el Mobile World Congress esta semana, y parece sorprender gratamente.

A primera vista se ve muy similar al Sufarce Book de Microsoft, y lado a lado hay similitudes obvias, pero no son iguales. Porsche Design se ha asociado con Quanta, Intel e incluso Microsoft para producir el Book One. Es un esfuerzo ambicioso pasar de los teléfonos y auriculares directamente a los ordenadores, y va a ser el primero de muchos dispositivos de computación con la famosa marca de los coches deportivos alemanes.

Dentro del Book One está una pantalla QHD de 13,3 pulgadas, con el último procesador Core i7 de Intel de última generación, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Porsche Design producirá solamente un modelo con estas especificaciones, y lo colocará a la venta en abril por un precio de 2.495 euros, aproximadamente. Eso es mucho dinero para un ordenador portátil de Windows premium.

A diferencia del Sufarce de Microsoft, Porsche Design ha ido un paso más allá para crear la última “bomba” portátil. Visualmente se ve como una caja de cambios, y se empareja maravillosamente bien con el estilo de aluminio cepillado de todo el ordenador. Este funciona como la gama yoga de Lenovo, lo que le permite empujar la pantalla 360 ​​grados y utilizarlo como una tablet. Sin embargo, al igual que el Sufarce Book, también se puede separar la pantalla manteniendo presionado un botón en el lateral del dispositivo para transformarlo en una tableta de verdad. Porsche Design ha añadido incluso pequeños tapones de goma para no rayar el portátil en los diversos modos en que se puede volcar.

En la base del Book One hay un puerto USB-C, dos puertos USB y una ranura microSD. Desafortunadamente no es una ranura para tarjeta SD completa, pero la adición de un puerto USB-C lo compensa ligeramente. Porsche Design también ha colocado un puerto USB-C con capacidad Thunderbolt en la parte de la tablet en sí, junto a un conector de auriculares en el lado opuesto. Ambos están en la parte inferior de los lados de la pantalla, lo que significa que no tendrá cables de auriculares o accesorios colgando sobre la pantalla. También hay un trackpad de precisión y una cámara de Windows Hello para que puedas iniciar sesión en Windows 10 con sólo tu cara.

El peso del Book One es casi idéntico al Surface Book, incluso sosteniendo la porción de tablet se siente igual. El stylus del Porsche Design´s utiliza la tecnología Wacom e incluso se encaja magnéticamente en el lado del Book One. Además de todo esto Porsche Design promete alrededor de 14 horas de duración de la batería en general, con sólo 3 horas si estás utilizando sólo la porción de tablet.

Características y especificaciones

  • Pantalla: 13.3 pulgadas
  • Resolución: 3,200×1800 pixeles
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Procesador: Intel Core i7 7500U de séptima generación con una velocidad de hasta 3.5GHz
  • RAM: 16GB
  • Puertos: Dos USB-C, dos USB 3.0 regulares y un USB 3.1 (USB-C/Thunderbolt 3)
  • Autenticación biométrica Windows Hello: Sí, usando la cámara de 5 megapixeles con sensor infrarrojo

- Publicidad -