jueves, 18 agosto 2022 23:06

Las 10 personas más poderosas del mundo -según Forbes-

El candidato que muchos postulan como el personaje político con mayor influencia y poder en el mundo no es realmente –al menos para la revista Forbes–  tan poderoso. En efecto, Trump no lidera esta lista y cae hasta la segunda posición, en una revisión que se actualizó el pasado mes de diciembre.

El primero de este ranking mundial lo lidera el líder ruso, Vladimir Putin, quien supera a su homólogo en el cargo estadounidense. La lista -en la que no aparece ningún español- nombra a otros políticos, aunque en también hacen acto de presencia algunos empresarios, emprendedores y revolucionarios en los últimos años.

Por países, la nación de las barras y las estrellas lidera el número total de integrantes con la mitad de los representantes. En cualquier caso, aquí está la clasificación, atendiendo a los datos recogidos por la revista Forbes:

1
Vladimir Putin

Considerado como uno de los tipos más duros de la escena política internacional. Lleva más de una década al frente de Rusia. Cabe recordar, que su andadura profesional comenzó en los servicios secretos de la antigua Unión Soviética, la KGB. Algunos ven en su forma de actuar ciertos toques autoritarios a la hora de dirigir su país. 

También cabe destacar de su trayectoria que terminó con honores la carrera de Derecho en la Universidad de Leningrado y que antes de llegar al poder político mantuvo otros puestos intermedios en diversos ministerios cerca del ex presidente Yelstin, a quien sustituyó a partir de 1999.

En cualquier caso, lidera la lista de Forbes, como persona más poderosa del planeta Tierra y no es de extrañar con estos antecedentes y al frente de una de las naciones más poderosas de la historia. 

Atrás

- Publicidad -