jueves, 11 agosto 2022 11:01

Consejos para fortalecer la memoria fácilmente

La pérdida de memoria es una preocupación general, especialmente a ciertas edades. Es por ello por lo que es muy importante comenzar a ejercitar la memoria desde ya. Nosotros te vamos a proponer unos consejos para fortalecer la memoria fácilmente y para dejar de preocuparte de ella. Con estos trucos será muy sencillo.

1
 Apaga el modo multitarea

La mente necesita procesar de forma adecuada la información que recibe y la atención es fundamental para poder llevar a cabo este proceso. Es por ello por lo que siempre recomendamos apagar el modo multitarea y centrarse en una sola actividad, de esta forma la información se almacenará de forma adecuada en tu cerebro. Si estás a tres cosas a la vez, la información no se fijará tan fácilmente.

Por ello, para que la información pase de la memoria a corto plazo al a memoria a largo plazo, es fundamental enfocarse en una sola tarea. También es importante que busques un lugar o una habitación que no tenga ningún tipo de distracción, de este modo te centrarás en al 100% en lo que tienes que hacer en ese momento. Intenta también alejar el móvil y el ordenador en la medida de lo posible.

Atrás

- Publicidad -