Super Bowl 2017: Las entradas más caras de la historia de la NFL

La Super Bowl de este domingo enfrenta los New England Patriots y los Atlanta Falcons y los precios para asistir al evento son completamente de locos, y es que, al parecer, las entradas de este año son las más caras de la historia.

El precio medio de una entrada para la Super Bowl se empezó a cotizar a 4.967 dólares desde el pasado jueves “aunque los precios son históricamente altos, el problema más grande para mí es la poca oferta que hay en el mercado», dijo el portavoz de TicketIQ (uno de los responsables por la venta de entradas), Jesse Lawrence, “muchos de estas entradas se venden a través de paquetes”.

brady-ryan-012417-getty-ftrjpg_eobng1ojabwy1b3vm5sejasp1

Lo que los fans, la NFL y los vendedores de entradas por igual están tratando de evitar es una repetición de la situación que se vivió en 2015, cuando se empezaron a vender que no existían.

Nate Rattne, portavoz del portal SeatGeek explicó que hay mayores restricciones y sanciones a quien hace reventa de entradas. «El objetivo es asegurarse de que los vendedores realmente tienen entradas que puedan entregar a los fans antes de hacer una venta», dijo.

Los precios de los paquetes del Super Bowl originalmente habían comenzado en 5.949 dólares, totalmente agotados. El paquete On Location Experience más económico y disponible se vende por 7.249 dólares e incluye una entrada y la visita al entrenamiento previo al juego. El alojamiento, el acceso a fiestas VIP y otros extras conllevan costes adicionales. Esencialmente, formar paquetes con entradas es una manera de inflar los precios sin revelar exactamente cuánto cuestan los asientos por sí solos.

Mientras tanto, si todo lo que buscas es una entrada de última hora, el asiento promedio en reventa puede estar alrededor de los 5.000 dólares. Los vendedores afirman que los precios se han mantenido bastante elevados debido a la fuerte demanda inesperada de los seguidores de los Atlanta Falcons.

Por 1 millón de dólares tú y 20 amigos podrán haber conseguido el pack premium, donde estaba incluido alojamiento en dos casas de lujo, admisión de fiesta VIP durante todo el fin de semana, cascos autografiados por grandes de la NFL como Roger Staubach y entradas para el Super Bowl , así como asientos para el juego de los Houston Rockets anterior a la Super Bowl.

1454893807808.cached

La Super Bowl es el evento deportivo más importante de Estados Unidos y uno de los más esperados en todo el mundo. No sólo por ser la final del campeonato y porque se enfrenta los dos mejores equipos. Este evento es más que eso. Para que nos hagamos una idea y según datos de StubHub, los precios de las entradas de la Super Bowl superan en un 70% a los de la final de la pasada edición de la Champions League, que cotizaba en StubHub como precio promedio a 2.299 euros, mientras que la Super Bowl 2017 alcanza como promedio casi los 4.000 euros por ticket.

Además de la disputa entre los New England Patriots y los Atlanta Falcons se podrá ver a Lady Gaga como gran actuación en el show de medio tiempo.