Mercedes-Maybach S650 Cabrio, el descapotable más exclusivo de 2017

Para ciertos compradores, lo único mejor que un descapotable super lujoso que requiere enormes sumas de dinero es un cabrio super lujoso que el dinero no puede comprar. Eso es lo promete el Mercedes-Maybach S650 Cabrio, ya que su producción está limitada a 300 unidades en todo el mundo y sólo 75 en los Estados Unidos, con tres combinaciones de colores disponibles, un auto muy exclusivo y con todas las unidades reservadas.

GAZ_f4d9e82516f64ccbbb51a829b8f13fa9

Convertir el Mercedes-Benz S-Class en cabrio es una maniobra digna para recuperar el icónico Maybach. Este auto viene con ruedas de 20 pulgadas, lo que añade una ventaja a la marca tradicional, que gana en diseño. El V12 de doble turbo de 6.0 litros viene con los mismos 621 caballos de potencia, con una transmisión automática de siete velocidades.

El punto fuerte quizás sean los faros adornados con cristales de Swarovski integrados o la funda de tela que lo proteger cuando está parado, que se entrega en el mismo color de la capota, con el logo bordado y pespuntes. Incluye también juego de cuatro maletas super exclusivas que se adaptan perfectamente al siempre angosto maletero de un cabrio cuando la capota está recogida.

El interior es pleno confort y lujo, y lleno de pequeños detalles que resaltan su glamour. Alfombrillas de pelo, la posibilidad de elegir entre nueve colores diferentes para personalizar el interior, detalles cromados con el número que a cada unidad le corresponde en la serie especial y todo el equipamiento que el Mercedes Clase S lleva como opcionales, entre ellos la salida de aire en los reposacabezas que calienta la zona de la nuca cuando se conduce sin capota. La llave lleva también el distintivo de Maybach y un llavero especial con el número de la edición que le corresponde.

landscape-1479239278-merc

«El Mercedes-AMG es nuestra marca de exclusividad y de alto rendimiento«, dice Wagener, director de la compañía, en una entrevista en el tejado de una mansión de Beverly Hills justo antes de que el nuevo coche se diese a conocer. «Por supuesto, Maybach también tiene poder, pero es lo último en lujo, así que, y para mí, hemos intentado subir un poco en los pequeños detalles, como su interior de alta costura. En el exterior tiene un aspecto más imponente en la parte delantera, más cromo, más sofisticado, y por supuesto hemos intentado que la identidad de la marca esté bien presente. El S-Class es el mejor coche en el mundo y dar el seguinte paso era lo más logico. »

Para competir con sus rivales directos como el los Bentley o Rolls-Royce descapotables no faltan las pantallas TFT de 12,3 pulgadas para dar el toque tecnológico, un avanzado sistema de iluminación ambiental o lo último en equipos de sonido y multimedia. En el equipamiento de serie no faltan sistemas como el Aircap o Airscarf.

GAZ_a53467673ac547279e2e6cdad755e656

«Nuestro trabajo es hacerlo siempre mejor», continuó Wagener. «Cada pequeño detalle, la madera bajo cubierta del descapotable, los cueros … Todos los detalles de lujo que convierten un coche de lujo en un coche de super lujo. La clave es hacer un diseño de lujo moderno y no un diseño de lujo tradicional. En definitiva hay un mercado para el lujo tradicional, pero siempre hemos querido tener a Mercedes, Maybach en particular, como un coche de lujo moderno«.

Este Mercedes-Maybach S 650 Cabrio saldrá con un precio de 300.000 dólares a lo que debarás añadir todos los impuestos posteriores.