Mark Zuckerberg es conocido en todas partes del mundo por su máxima creación, la red social que sigue revolucionando el mundo, hablamos de Facebook. Lo que no conocemos o más bien no hemos podido prestar suficiente atención es a su labor filantrópica, o benéfica. En este artículo nos encargaremos de dar a conocer esta faceta desconocida de Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg con tan solo 32 años ya ha creado todo un imperio que permite conectar a cientos de personas, a través de la red. Este joven, ha decidido no quedarse solo con esto, y la inmensa fortuna que le generó; Mark Zuckerberg y su esposa han decidido concentrarse de la misma manera a generar el cambio que todos queremos ver en el mundo. El ejemplo que nos brinda de humildad y entrega es mucho más grande que su mismo imperio.
La principal acción filantrópica comienza en conjunto con su esposa, Priscilla Chan, con la cual Mark Zuckerberg ha desarrollado una organización filantrópica, la cual, en esta ocasión, ha decidido enfrentarse a la gran tarea y la ambiciosa meta de conseguir la cura de las enfermedades del mundo.
De hecho, uno de los primeros trabajos filantrópicos que ha hecho esta pareja, es haber donado la cantidad de $3 mil millones de dólares, de manera que se pueden curar las enfermedades que se desarrollan en el mundo, Priscilla y Mark, lo anunciaron el pasado mes de Septiembre de 2016.
¿Cómo pretender hacerlo? Resulta que la organización filantrópica de Priscilla y Mark Zuckerberg ha apostado alto al querer resolver los problemas y las enfermedades que atacan al mundo, para ello han decidido comprar META, el cual es un motor de búsqueda, el cual basa su funcionamiento a través de la inteligencia artificial y permite encontrar ensayos y documentos referentes a investigación científica.
La adquisición pretende de ser gran ayuda para el acercamiento a la meta de curar las enfermedades que abaten a los habitantes de este mundo, todo esto con la fecha para lograrlo en finales de este mismo siglo. META no dejara de funcionar, y se mantendrá operativa y disponible para la toda la comunidad científica de manera gratuita.
Mark Zuckerberg, partiendo de la visión de que es mejor dar que recibir
A finales de 2015, Mark Zuckerberg inicia fundación de manos de su esposa, la fundación tiene por nombre “The Chan Zuckerberg Initiative, y les ha permitido ser el medio por el cual la pareja pueda dar el 99% de su fortuna, la cual se encuentra valorada en $52 mil millones de dólares. Y ya han comenzado con estos planes, como lo mencionamos acerca de la donación de $3 mil millones de dólares, de los cuales $600 de ellos serán dirigidos al centro de investigación en San Francisco que lleva el nombre de Biohub.
Según declaraciones de Priscilla Chan, las herramientas de meta le podrías ayudar de manera bastante significativa en la iniciativa, ya que permitirían acelerar el progreso científico lo cual les estaría llevando más cerca de la meta, que en palabras de Chan es, apoyar a la ciencia y a los avances tecnológicos para encontrar un posible cura, prevenir, así como también poder tener un control de todas las enfermedades para el final de este siglo.
Continuando con el comunicado, Chan agrega, que “META ayudara a los científicos, a aprender de los descubrimiento de los demás, en tiempo real, encontrar documentos y trabajos claves que podrían ser ignorados o pasados desapercibidos, pero también podrían tener la posibilidad de predecir hacia donde se está dirigiendo su campo de estudio.
La organización filantrópica “The Chan Zuckerberg Initiative” ha invertido hasta la fecha en pequeñas empresas pequeñas o que están iniciando, dedicadas a la educación, pero realmente no habían contado con una adquisición completa de una organización, hasta la que nos hemos encontrado hoy, es decir, META.
Una meta ambiciosa por la que no muchos deciden tomar riesgos
El mismo Mark Zuckerberg ha dicho que se trata de una meta bastante grande, sin embargo de la misma había llevado ya años hablando con muchos expertos, los cuales creyeron que es la posible, por lo que la pareja ha decidido meterse de lleno.
Aunque en un principio se le veía como una empresa o una forma sencilla de regalar dinero, esta organización filantrópica, se encuentra estructurada para ser una compañía que tiene la facilidad de adquirir otras empresas con la finalidad de cumplir sus propios intereses sin problema. Esperamos que esta noticia siga dando de qué hablar, ya que podemos ver un interés desinteresado por erradicar los problemas relacionados a las enfermedades que pudiesen afectarnos.
La pareja sigue apostando por dar todo lo que este en sus manos para poder encontrar las soluciones a estas enfermedades para este final de siglo. Y son más los científicos que quieren sumarse a esta iniciativa.