Claves para salir de tu zona de confort

La zona de confort es un área del cerebro que te permite vivir tu vida de forma predecible y cómoda, es decir, que apenas encontraras problemas o situaciones que te pongan en tensión si decides vivir tu vida dentro de esa zona de confort. Ahora bien, este estado no te permitirá avanzar en tu carrera profesional ya que no serás capaz de proponer nuevos proyectos, te conformarás con los que ya tienes entre manos.

Por este motivo, conocemos las claves para salir de tu zona de confort y hacer que acciones que antes te incomodaban, ahora te resulten cómodas ya que salir de esta zona no significa estar siempre en tensión o en una situación de presión, sino aumentar en tu mente la zona de confort para adquirir nuevos hábitos que te permitan progresar.

1
Lee un libro al mes

Estés habituado o no a la lectura, leer un libro al mes puede hacer que salgas de tu zona de confort. No es necesario que sean libros muy densos o novelas clásicas, pueden ser libros sobre filosofía, religión o arte, incluso puedes optar por leer libros que te ayuden a progresar en tu trabajo. Sea como sea, leer un libro al mes es uno de los hábitos que debes adquirir para salir de tu zona de confort.

Debes tener en cuenta que los libros te ayudarán, además, a aprender nuevo vocabulario y a salir, mentalmente, de tu zona gris ya que te pondrá en situaciones en las que nunca te habrías imaginado estar, incluso es posible que te anime a vivir esas situaciones que antes te parecían impensables pero que ahora te parecen una buena idea. Busca un hueco cada día para dedicar a la lectura.

Atrás